Motor.es

Toyota incrementa la producción del Mirai debido al éxito

El éxito del Toyota Mirai en Japón ha provocado que el fabricante nipón se replantee el número de unidades fabricadas anualmente hasta cuadruplicar su número. Toyota ha comunicado que incrementará gradualmente el número de unidades del Mirai que serán construidas anualmente hasta alcanzar las 3.000 unidades de cara al año 2017.

2 min. lectura

Publicado: 24/01/2015 17:00

Toyota tiene previsto fabricar alrededor de 3.000 unidades del Mirai en 2017.

El Toyota Mirai, el primer vehículo de pila de hidrógeno fabricado en serie, el hecho de recibir 1.500 pedidos durante el primer mes de venta en Japón ha provocado que el fabricante se plantee un número de ventas más ambicioso para el 2016 y 2017.

Así que el fabricante nipón pasará de las 700 unidades fabricadas en 2015, que como veis no logra satisfacer los primeros pedidos, hasta las 2.000 unidades programadas para el 2016 y alrededor de las 3.000 unidades para el 2017.

Según ha comunicado Toyota, los planes de venta para Japón, Estados Unidos y Europa del Mirai seguirá creciendo los siguientes años posteriores al 2017 dependiendo de como evolucione la demanda del vehículo, la infraestructura de hidrógeno de cada región, subvenciones, normativas medioambientales y otros factores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Toyota Mirai se mueve usando hidrógeno como combustible y emite vapor de agua.

Parece que Toyota ha dado de nuevo con la clave del éxito en cuanto a un vehículo de movilidad limpia que revolucionará el mercado, como ocurrió en su momento con el primer Toyota Prius. Recordemos que el Mirai es capaz de recorrer más de 480 km con una sola carga de unos minutos y cuyas únicas emisiones que lanza al medioambiente son vapores de agua.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel