Motor.es

Toyota introduce novedades en la gama Hilux

Toyota introduce en el mercado español numerosas novedades dentro de la gama Hilux. De serie, se incluye por primera vez en el modelo el control de estabilidad. También dispone de llantas de aleación ligera con una medida de 17 pulgadas. Ya se puede adquirir en los concesionarios con un precio de partida de 25.000 Euros.

3 min. lectura

Publicado: 22/05/2014 16:00

Toyota España ha introducido en la gama Hilux numerosos elementos de equipamiento de serie, entre los que cabe destacar la seguridad, tanto activa como pasiva, así como complementos de diseño. Ya está disponible en los concesionarios de la península con un precio de partida de 25.000 Euros.

Las versiones fabricadas en el año 2014 del Toyota Hilux incorporan de serie el control de estabilidad conocido en la marca como VSC, cumpliendo la normativa de seguridad de la Unión Europea, haciéndose necesaria su instalación en todos los vehículos nuevos. En él se incluyen el ABS, el control de tracción, el reparto electrónico de frenada así como el asistente de frenada.

Además, de serie también se introducen llantas de aleación ligera de 17 pulgadas en las versiones VX y VXL con neumáticos en medidas225/70 R17. En las carrocería de cabina doble, las gomas amplían su tamaño hasta alcanzar las dimensiones 265/65 R17. Dependiendo de la variante seleccionada, el Toyota Hilux puede ir tapizado en cuero o tela aunque en ambos casos el interior será de color negro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las versiones GX y VX unidas al motor 2.5 D-4D de 144 CV de potencia, incorporan un nuevo diferencial trasero bloqueable manualmente, mejorando la capacidad de tracción cuando el propietario se adentre en caminos de tierra o baja adherencia. La introducción de dicho elemento implica que las variantes anteriormente mencionadas dejan de llevar el diferencial trasero autoblocante. Este elemento ya no está disponible en ningún Hilux.

Toyota afirma que al bloquear el diferencial, el eje trasero se convierte en un eje rígido en el que se transmite el par de igual manera entre ambas ruedas, garantizando así la capacidad de tracción. Para activar el sistema, es necesario conectar previamente la reductora y acto seguido presionar un botón localizado en la consola central. La activación no está aconsejada para el asfalto o en condiciones de agarre óptimo.


Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel