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Toyota Land Cruiser 2016, ahora con motor 2.8 D4-D

Con la intención de cumplir la normativa de emisiones Euro 6, el Land Cruiser recibe un nuevo motor de gasóleo de 177 CV. Además, tiene un nuevo cambio automático, discretos cambios estéticos y un sistema multimedia y de navegación evolucionado

4 min. lectura

Publicado: 25/09/2015 20:00

Llega una actualización para el Land Cruiser 150, después de haberse conocido la actualización del modelo superior, el Land Cruiser 200. La principal novedad es el nuevo motor 2.8 D-4D, que cumple la normativa de emisiones Euro 6. El anterior propulsor ya no puede encargarse a fábrica.

Entrega 177 CV de potencia y puede combinarse con un cambio manual de seis velocidades o la nueva caja automática de seis velocidades ECT. El motor de gasolina 4.0 VVT-i no cambia, pero se beneficia de la nueva transmisión automática, que reemplaza a la anterior.

El nuevo motor diésel, de cuatro cilindros y 2.755 centímetros cúbicos, tiene un 7% más de par máximo, un 11% más de par a bajas revoluciones y un 9% de ahorro en el consumo respecto al 3.0 D-4D de 190 CV con inyectores piezoeléctricos. Homologa 7,2-7,4 l/100 km, según carrocería, da igual si es manual o automático.

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La versión manual cuenta con un par máximo de 420 Nm entre 1.400 y 2.400 RPM, mientras que la automática baja a 370 Nm nominales a 1.200 RPM, pudiendo llegar en pico a 450 Nm entre 1.600 y 2.400 RPM. Para reducir las emisiones de NOx se usa inyección de urea -o reducción catalítica selectiva- para neutralizar el 99% de estos gases.

La urea se rellenará en los intervalos de servicio

El nuevo motor cuenta con varias soluciones técnicas novedosas, como la reducción de componentes en el escape, una turbina de geometría variable de nueva hornada, doble conducto de admisión, válvula EGR fría o una nueva bomba de vacío.

La caja automática de seis velocidades está optimizada para reducir el consumo mientras mejora la respuesta respecto a la caja anterior. Su predecesora tenía cinco velocidades. A pesar de la reducción de potencia del motor, las prestaciones son similares, 0-100 km/h en 12,1-12,7 segundos, y una punta de 175 km/h.

¿Qué más cambia en el Toyota Land Cruiser?

No podemos hablar siquiera de un restyling, simplemente son cambios menores. A nivel exterior, solo tiene de nuevo el color de carrocería Red Mica Metallic, que se suma a los otros 10 colores existentes.

En el interior se pueden elegir tres tonalidades de interior: negro, marfil y bitono marrón/negro. Esta última combinación es nueva y va con asientos de cuero e inserciones de aluminio cepillado para la consola central y las puertas.

La pantalla de 7" central ya la tenía, así como el sistema de navegación Toyota Touch 2. El sistema superior, el Touch 2 con navegación Go Plus, sí que es nuevo, e incluye navegación en 3D, información de tráfico, llamada de emergencia, un control de voz mejorado, conectividad WiFi y soporte de aplicaciones. Durante tres años, el cliente podrá tener actualizaciones gratuitas de los mapas.

Para terminar, se ha mejorado la función de alerta de tráfico transversal trasero (RCTA), que ahora utiliza ondas de radar para avisar de objetos que el conductor no ha visto por los retrovisores mientras da marcha atrás.

Por lo demás, el coche sigue siendo el mismo que hasta ahora, por lo que el resto de la información sigue siendo válida. De momento no conocemos si hay variación de precios, ni cuándo llegarán los modelos actualizados a nuestro mercado.Toyota España no ha proporcionado esos datos aún.

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