Motor.es

Toyota llama a revisión a cinco modelos de entre 2004 y 2010

Más de 25.000 unidades de cinco modelos de Toyota serán a llamados a revisión para subsanar algunos problemas que hayan aparecido o puedan aparecer en un futuro. Los modelos afectados por esta importante campaña son los Toyota Yaris y Urban Cruiser, el SUV RAV4, los todoterrenos Land Cruiser y las pick-up Hilux.

3 min. lectura

Publicado: 09/04/2014 14:30

Las llamadas a revisión son lo más habitual del mundo, en cualquier marca y con problemas de cualquier magnitud. Sirven para subsanar problemas debidos a la fabricación de algunos componentes o al montaje de estos y en la mayoría de casos son campañas meramente preventivas, para evitar los problemas en el futuro.

Toyota tuvo muchos problemas en Estados Unidos con el caso Pedalgate, y desde entonces la marca nipona es una de las más transparentes en las llamadas a revisión, haciendo comunicados públicos de todas las campañas que afectan a los vehículos Toyota Lexus, independientemente de la magnitud de la llamada a revisión. Rectificar es de sabios y reconocer los errores, también.

La última campaña afecta a más de 25.000 unidades de cinco modelos diferentes producidos entre 2004 y 2010. Hay un problema con las guías de los asientos y otro con un modulo eléctrico. Los modelos afectados son los Toyota Yaris, Urban Cruiser, RAV4, Land Cruiser e Hilux.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el caso de los Toyota Yaris y los Urban Cruiser el problema se encuentra en la guía de fijación de los asientos que permiten el movimiento longitudinal. Con un uso intensivo de este mecanismo un muelle podría perder fuerza y no tener la resistencia suficiente como para fijar el asiento en la posición deseada de una forma segura.

Estos modelos también tienen otra campaña pendiente relativa a unos anclajes del panel de instrumentos y la columna de dirección. Una soldadura podría romperse y provocar la caída de la columna de dirección hacia abajo, aunque afortunadamente en cualquier caso se mantendría la dirección.

Estas unidades de Yaris fueron fabricadas entre 2005 y 2010, mientras que las de Urban Cruiser fueron producidas de 2008 a 2010. Hay 1.777 unidades afectadas por el problema de los asientos y 19.657 por el segundo.

Si centramos la atención en los problemas del RAV4, el Land Cruiser y la pick-up Hilux, veremos que el problema es común para los tres. Un modulo de conexión eléctrica situado en el volante podría fallar, haciendo que se encendiese la luz del airbag.

Esta revisión afecta a 7.530 unidades de RAV4, Land Cruiser y Hilux fabricadas entre 2004 y 2010 y comercializadas en España.

Toyota se pondrá en contacto con los propietarios de todos los vehículos afectados, pero si tienes un coche que "cumpla los requisitos", sobre todo si lo has comprado de segunda mano, lo mejor será que te acerques a un concesionario oficial Toyota para verificar que el vehículo no esté afecto de estos problemas. Las reparaciones no tienen coste alguno para los clientes.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel