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Toyota Mark X GRMN, 321 CV destinados al mercado japonés (con vídeo)

Toyota va a lanzar una edición limitada de 100 unidades del Mark X 350 S. Una versión vitaminada que solo estará disponible en el mercado japonés. Con 321 CV el Mark X GRMN está especialmente diseñado para aportar ese extra de potencia que tan pocas veces vemos en un coche de Toyota.

Toyota Mark X GRMN, 321 CV destinados al mercado japonés (con vídeo)

4 min. lectura

Publicado: 25/12/2014 15:00


No se puede negar que el aspecto del Toyota Mark X GRMN es simplemente sensacional

Sí pensabas que Toyota no podía hacer versiones de alto rendimiento de sus coches estabas muy equivocado. Una cosa es que no las veamos por aquí, pero de vez en cuando la marca japonesa sorprende de manera especial presentando ediciones limitadas de sus coches con ese extra de potencia que a veces se echa de menos, eso sí, solo para el mercado japonés, al fin y al cabo todo queda en casa.

Todo el mundo sabe del amor que tienen los japoneses por el drifting, para eso lo inventaron ellos. Muchas marcas crean modelos con la capacidad de hacer este tipo de maniobras, el GT86 es una muestra de ello. El Mark X GRMN es una preparación especial, que toma como base un Mark X 350 S para elevarlo a la máxima potencia de la deportividad.

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Sus 321 CV son una muestra de ello. Pero no solo se aprecia en el motor, ya que todo el coche ha sido modificado para que sea capaz de entregar esa potencia de una manera desmedida. Los parachoques son plásticos, reforzados con fibra de carbono, el techo es una lámina de carbono, la suspensión se ha rebajado, y los escapes se han modificado, entre muchos otros elementos.

El ambiente deportivo se exitende al interior, donde el carbono y la Alcántara toman el control

En el interior se descubre que el aspecto racing se mantiene. La Alcántara se emplea en la mayoría de paneles y superficies, como el volante, los asientos, el cambio, y el freno de mano. Lo mismo ocurre con la fibra de carbono, que forma parte de la mayor parte de molduras del interior, como el embellecedor del salpicadero o los tiradores de las puertas.

Sin embargo es en el motor donde encontramos el mayor exponente de la deportividad. La exigencia a la que va a ser sometida el coche ha obligado a modificar, o sustituir, gran parte de los componentes mecánicos. La potencia es suministrada por un motor V6 de 3.5 litros, 321 CV y 380 Nm, conectados a una transmisión manual de seis velocidades, que envía toda la energía a las ruedas mediante un diferencial de deslizamiento limitado.

Es una pena que Toyota no haya informado sobre ninguna cifra prestacional, pero caben imaginar datos realmente sobresalientes, y poco vistos en un coche de la marca japonesa. Sin embargo lo más triste es que solo 100 unidades van a ser producidas, ninguna saldrá de Japón, y tendrán un precio que rondará los 37.000 euros, es decir, 10.000 euros más que un Toyota Prius + de los de aquí.

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