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Toyota presenta la nueva gama mecánica Dynamic Force

  • Toyota ha presentado una nueva gama de elementos mecánicos para la nueva plataforma global TNGA.
  • En total son 3 nuevos sistemas híbridos, 2 transmisiones automáticas de 8 y 10 relaciones y uno de los nuevos motores del Camry 2018, un 4 cilindros de 2.5 litros e inyección directa.
Toyota presenta la nueva gama mecánica Dynamic Force

3 min. lectura

Publicado: 08/12/2016 19:00

Nuevo 4 cilindros de 2.5 litros e inyección directa para el Camry 2018.

Toyota ha presentado una nueva gama de elementos mecánicos, denominada Dynamic Force y que ha sido especialmente diseñada para la nueva plataforma global TNGA (Toyota Next Generation Architecture). Esta nueva plataforma era estrenada en la actual generación del Prius y que emplean modelos como el reciente C-HR o la futura generación del Camry, cuyo modelo 2018 será presentado el próximo mes de enero, durante el Salón de Detroit 2017.

Esta nueva serie de elementos mecánicos está compuesta por un nuevo bloque de 4 cilindros, dos transmisiones y tres sistemas híbridos de nueva factura. Estos llegarán al mercado en nuevos modelos a partir del próximo año. En total, entre 2017 y 2021 veremos nacer 17 nuevas variaciones de 9 motores, 10 versiones de 4 transmisiones y 10 versiones de 6 sistemas híbridos.

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Estos nuevos elementos han sido desarrollados para mejorar la eficiencia de los sistemas actuales, tanto a nivel de consumo y emisiones como de eficiencia térmica, y de aquí a 2021 estarán instalados en al menos el 60 por ciento de los vehículos de Toyota y Lexus.

Nuevas baterías de litio aumentarán la autonomía eléctrica de los híbridos.

La nueva mecánica tetracilíndrica será estrenada este enero en el Camry 2018, dispondrá de inyección directa y 2.5 litros de cilindrada, y presume de una mejora del 40 por ciento en su eficiencia térmica, según la marca, uno de los motores más eficientes del mercado en este aspecto.

Los nuevos sistemas híbridos presumen de mejor rendimiento, tanto en aceleración como a altas velocidades y sobre todo, un tamaño más compacto. Estarán disponibles para vehículos de tracción delantera o trasera y contarán con nuevas baterías de litio que aumentarán la autonomía en modo eléctrico, por encima de los 60 kilómetros.

Las dos nuevas transmisiones presentadas son automáticas, de 8 relaciones para modelos de tracción delantera y de 10 velocidades para modelos de tracción trasera. Estas nuevas cajas son anunciadas con un funcionamiento más rápido y directo, así como más ligeras y compactas.

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