Motor.es

Toyota apuesta fuerte por las pilas de hidrógeno en sus fábricas

Como mejor prueba de apoyar el uso de la pila de hidrógeno como combustible, Toyota ha estrenado una una nueva instalación en su planta de Honsha en Toyota City. Con esta instalación se inicia el objetivo cero emisiones de CO2 en sus fábricas.

3 min. lectura

Publicado: 15/09/2016 11:00

En los últimos años hemos podido ver algunos vehículos cuyos fabricantes se han decantado como combustible alternativo la pila de hidrógeno, un combustible sin emisiones contaminantes y buena autonomía.

Toyota ha lanzado algunos modelos al mercado como por ejemplo el Toyota Mirai que hacen uso de la pila de combustible de hidrógeno para alimentar el motor eléctrico del vehículo. Por lo visto están tan contentos con el resultado que han decidido aplicar esta tecnología a una zona de sus fábricas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La planta de Honsha en Toyota City ha inaugurado un servicio de gestión energética en el que han sido instaladas pilas de combustible fijas de hidrógeno para alimentar la instalación.

El origen de esta propuesta proviene del Desafío Medioambiental Toyota 2050, reto que se ha impuesto la propia compañía para lograr que sus fábricas no produzcan emisiones de CO2 a la atmósfera y ser un ejemplo de ahorro energético y uso de energías renovables.

Como parte de este reto, también está realizando otras medidas de ahorro energético como por ejemplo incentivar y permitir que todos sus empleados puedan gestionar el uso de luces y aire acondicionado y promover el uso de luz natural y ventiladores naturales.

Las nuevas instalaciones están utilizando desde ya un conjunto de pilas de hidrógeno con una potencia de 3,5 kW por pila. También cuentan con una planta de energía solar que utiliza como almacenamiento baterías recicladas de antiguos Toyota Prius.

El Toyota Mirai es un buen ejemplo de la eficiencia del hidrógeno

El conjunto de estas dos fuentes de energía renovable es capaz de abastecer las necesidades energéticas de la planta y como buen ejemplo de la reutilización de recursos se está aprovechando la energía térmica generada por las pilas para el aire acondicionado.

Poco a poco, Toyota irá extendiendo el uso de energías renovables en el resto de instalaciones de sus fábricas con el fin de suprimir definitivamente las emisiones de CO2.

Compártela en:

Pixel