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Toyota Prius Prime: el Prius híbrido enchufable se desvela en Nueva York

Llega el Toyota Prius Prime, la versión híbrida enchufable de la nueva generación del vehículo ecológico más conocido. A parte de su nueva mecánica, capaz de recorrer más de 50 km sin emisiones, también posee un aspecto claramente diferenciado respecto al híbrido que conocíamos.

Toyota Prius Prime: el Prius híbrido enchufable se desvela en Nueva York

4 min. lectura

Publicado: 24/03/2016 13:00

Este es el nuevo Toyota Prius Prime, la versión híbrida enchufable

Este es el nuevo Totoya Prius Prime, la versión híbrida enchufable del famoso vehículo eficiente de nueva generación. Como te has podido percatar rápidamente, el diseño del Prius Plug-In es menos extravagante que la versión híbrida convencional que conocíamos con anterioridad, adoptando un nuevo aspecto menos arriesgado pero a mi juicio personal más equilibrado y deportivo.

Aunque de su diseño hablaremos más tarde puesto que lo realmente interesante son sus novedades mecánicas. A falta de la confirmación oficial -ya que no queda reflejado en el comunicado-, hace uso del mismo conjunto propulsor híbrido formado por un motor de combustión gasolina de 1.8 litros VVT-i (ciclo Atkinson y eficiencia térmica del 40%) en el eje delantero unido a un par de motores eléctricos en el posterior cuya potencia total es de 122 CV.

Diseño menos arriesgado y mayor eficiencia

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Sin embargo el Prius Prime obtiene un paquete de baterías de litio aún mayor de 8,8 kWh de capacidad y posee una configuración que le permitirá hacer un uso más extenso de su capacidad de circular si activar el motor de combustión. Ahora el vehículo podrá en modo eléctrico recorrer más 50 km y circular a velocidades de hasta 135 km/h. El fabricante además indica que las baterías pueden recargarse al completo en 2,3 horas enchufando el cable a una toma de 230 voltios.

Con este nuevo conjunto, el híbrido enchufable tiene un consumo estimado de sólo 1,4 litros a los 100 km lo que corresponde a 32 g/km de CO2 en el apartado de las emisiones. Esto supone una importante mejora respecto al nuevo Toyota Prius "a secas" que homologa un consumo de 3,3 l/100 km. Con estas cifras en la mano, Toyota afirma que el Prius Prime puede recorrer hasta casi los 1.000 km sin parar a repostar o recargar las baterías.

Su aspecto exterior adopta nuevas ópticas Full LED tanto en el frontal como en la zaga ya que este tipo de iluminación es de bajo consumo además de otorgarle una imagen tecnológica superior. Llama la atención los cambios en la zaga donde los faros de diodos quedan unidos por la línea horizontal del final del techo.

Su habitáculo es prácticamente el mismo que el de su hermano pero este modelo destaca por poseer una gran pantalla táctil digital de 11,6 pulgadas en posición vertical para la consola central al más puro estilo Testa. El resto de tecnologías y características serán directamente heredadas de su hermano no enchufable.

El nuevo Toyota Prius Prime llegará a Europa a finales de este año.

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