Motor.es

Toyota Proace 2016, ahora con una gama más variada y configurable

Toyota ha dado a conocer en el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham 2016 la nueva Toyota Proace. Su conocida propuesta comercial se pone al día y estrena importantes novedades con las que ofrecer una más variada y configurable con tres tipos de carrocería y dos niveles de acabado.

Toyota Proace 2016, ahora con una gama más variada y configurable

5 min. lectura

Publicado: 16/06/2016 14:00

Toyota Proace 2016

La nueva Toyota Proace 2016 se ofrece en tres tipos de carrocería.

Aprovechando la reciente celebración del Salón del Vehículo Comercial de Birmingham 2016, los chicos de Toyota han decidido presentar así su primicia mundial para el segmento de los vehículos comerciales ligeros. El nuevo Toyota Proace 2016. Una interesante propuesta de Toyota para dicho mercado que se renueva de arriba abajo y que estará disponible en algunos mercados europeos a partir de este verano.

La nueva gama de la Toyota Proace 2016 estará compuesta un total de tres carrocerías: Compact, Media (L1) y Larga (L2). Además, a ello debemos de sumar los dos tamaños de batalla que habrá disponibles: 2,9 y 3,2 metros de longitud. Gracias a ello, el nuevo Proace de Toyota ofrecerá un amplio abanico de posibilidades a la hora de ser configurado y adaptarse a las necesidades de cada empresa.

En primer lugar, el Toyota Proace Compact, medirá 4,6 metros de largo y tendrá una distancia entre ejes de 2,9 metros. Ofrecerá la superficie de una furgoneta derivada de turismo con una capacidad de carga de una MDV. Contará con una cabina de tres asientos y un volumen de carga de 4,6 metros cúbicos. Además, puede ser convertida en una combi de hasta nueve plazas orientada al transporte de personas y otra de cabina con plataforma. Ambas disponibles a partir del primer trimestre del próximo año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Toyota Proace 2016

La gama estará compuesta por dos niveles de acabado: Business y Comfort.

En segundo lugar tendremos al Toyota Proace L1. Incluirá un total de seis variantes de furgón: cerrado, mixto, acristalado, vehículo de transporte de personas, combi y cabina con plataforma. Mide 4,9 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 3,2 metros. Además, en caso de equiparse el sistema Smart Cargo, la longitud máxima de carga pasará de 2,5 a 3,7 metros y el volumen total de carga hará lo propio de los 5,3 a los 5,8 metros cúbico.

Y en tercer lugar tenemos a la Toyota Proace L2 que, si bien ofrece la misma batalla de 3,2 metros, ofrece un mayor voladizo trasero, lo que se traduce en un incremento de la capacidad de carga y alcanzando los 5,3 metros de longitud total. Se ofrecerá en cinco variantes de furgón: cerrado, mixto, acristalado, vehículo de transporte de personas y combi. Contará con un compartimento de carga de 2,8 metros de largo y 1,6 metros de ancho. Un volumen total de 6,1 metros cúbicos. El sistema Smart Cargo incrementa la longitud máxima de carga hasta los 4,0 m y 6,6 metros cuadrados.

Por otra parte y pasando a analizar los niveles de acabado y el equipamiento disponible, señalar que inicialmente podremos optar por dos terminaciones: Business y Comfort. En lo que respecta al equipamiento, a nivel tecnológico y de seguridad hay importantes así como interesantes novedades. Por ejemplo, se añaden puertas laterales correderas eléctricas a ambos lados, el nuevo sistema de carga inteligente que combina una trampilla en el panel separador con unos asientos delanteros de base plegable para incrementar la longitud del área de carga o el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción Toyota Safety Sense.

Toyota Proace 2016 - interior

El equipamiento tecnológico y de seguridad ha sido puesto al día con importantes novedades

Estará disponible con avisador de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, sistema de frenado autónomo de emergencia, sistema de seguridad de precolisión, luces de giro, alerta de atención del conductor y control inteligente de luces, entre otros sistemas. También debemos de sumar la incorporación del Toyota Traction Select, un dispositivo que adapta el funcionamiento del Control de Tracción.

Pasando al apartado mecánico, Toyota ha decidido componer la por un total de cinco opciones diésel. Por una parte tendremos el motor 1.6 litros D-4D de 95 y 115 CV, mientras que por otra, nos encontraremos con un motor 2.0 D-4D de 122, 150 y 174 CV respectivamente. Dichos motores pueden ser asociados tanto a una caja de cambios manual o una automática.

Compártela en:

Pixel