Motor.es

Avalancha Toyota en SEMA 2016 con un Land Cruiser de 2.000 CV en cabeza

  • Toyota celebra el 50º aniversario del Corolla en el SEMA Show 2016, con la presentación de varios ejemplares, clásicos y actuales del popular modelo.
  • En total, una treintena de preparaciones que incluyen un Prius deportivo o un Land Cruiser de 2.000 caballos.
Avalancha Toyota en SEMA 2016 con un Land Cruiser de 2.000 CV en cabeza

4 min. lectura

Publicado: 02/11/2016 15:00

Toyota Land Speed Cruiser.

La ofensiva de Toyota en esta edición del SEMA Show ha sido inmensa, con una treintena de preparaciones presentadas sobre los vehículos de su gama norteamericana, además de la propia celebración del medio siglo de vida del Toyota Corolla. El modelo más vendido de la historia y por tanto el Toyota más popular. En suma, es una de las exhibiciones de mayor tamaño en toda la historia del evento de Las Vegas.

Encabezando la pléyade de modelos podemos encontrar una salvaje preparación sobre el todoterreno por excelencia de la marca. Tras la denominación Land Speed Cruiser encontramos un Land Cruiser totalmente aplastado contra el suelo, que dispone de un motor V8 de 5.7 litros capaz de entregar hasta 2.000 caballos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El sobrenombre ‘Speed’ no es casual ni arbitrario, ya que esta mole de 2.000 hp es capaz de alcanzar más de 350 kilómetros por hora de velocidad máxima. De llevarse a producción, lo que a buen seguro no sucederá jamás, sería el todoterreno o turismo de gran altura más rápido de la historia.

Toyota Swagger Wagon, sobre Sienna MPV.

Además del Land Speed Cruiser, Toyota presenta preparaciones tan interesantes como el Swagger Wagon. Una preparación sobre el Toyota Sienna MPV que es descrito como un jet privado sobre ruedas, en el que el lujo es el principal leit motiv de esta obra.

Modificada fuertemente a nivel exterior, donde encontramos elementos inspirados en la competición, algunos de ellos incluso realizados en fibra de carbono, en el interior es donde encontramos realmente su valor. Muestra un lujoso habitáculo totalmente revestido en piel en el que las últimas tecnologías toman el mando. Este dispone de conectividad WiFi y un impresionante despliegue tecnológico de material audiovisual.

Este año se cumple el primer medio siglo de vida del Toyota Corolla, como ya vimos en su momento, por lo que la marca ha preparado una exposición especialmente creada para conmemorar tal efeméride. Con la muestra de diversos ejemplares clásicos del Corolla, aunque también podemos encontrar variantes más modernas, como el XTREME Corolla, otra brutal preparación que radicaliza el compacto estadounidense, transformándolo en un ejemplar con aspecto de coupé de 2 puertas y una gran preparación interior, con nuevo sistema de sonido JBL incluido.

Toyota GT86 CS-Cup.

Aunque pueda parecer extraño, el Toyota Prius es también objeto de una de estas preparaciones deportivas. El vehículo híbrido has sido reacondicionado y radicalizado para su uso de circuito. Según la marca, con el Prius G han sido capaces de alcanzar hasta 0.99 g en el trazado del Willow Springs International Raceway.

Otros modelos presentados son los Tacoma TRD, versión radical del Pick-Up que se comercializa en Norteamérica o la variante CS-Cup del Toyota GT86, que hasta hace unos meses era comercializado bajo la enseña Scion. en ese mercado.

Compártela en:

Pixel