Motor.es

El Toyota Supra conceptual será presentado en octubre

  • La prensa japonesa ha confirmado que veremos un nuevo prototipo en el Salón de Tokio 2017 que adelanta el futuro Supra de producción.
  • Este deberá ser una evolución del Toyota FT-1 que era presentado en Detroit 2017, acercándonos al futuro modelo de serie.

3 min. lectura

Publicado: 31/01/2017 10:05

Render del nuevo Supra, basado en el FT-1 concept.

Antes de la llegada del nuevo Toyota Supra esperábamos la presentación de un concept previo. Esto era confirmado por un responsable de la marca japonesa hace más de un año y ahora parece que ya ha llegado el momento, pues los medios nipones apuntan el próximo Salón de Tokio como la fecha exacta.

El nuevo Supra concept encabezará un trío de deportivos conceptuales que la marca está preparando para esta cita, que se celebra en octubre. Por el momento no hay detalles acerca del prototipo, pero en teoría debe ser una aproximación a la versión de producción que veremos presentar a posteriori.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo modelo aún se encuentra en desarrollo. Tarea que por el momento sigue encomendada a BMW. su partner tecnológico en este proyecto, del que además del Supra veremos nacer los nuevos BMW Z5, en formatos coupé y roadster.

Reciente foto espía del Toyota Supra durante sus pruebas de invierno.

El modelo japonés contará con al menos dos versiones mecánicas, con motores de 4 y 6 cilindros de origen BMW, y más que probablemente la versión superior contará con una mecánica de tipo híbrido. El rango de potencias estimado tendrá como techo los 500 caballos.

Uno de los últimos rumores apunta a que el nuevo Supra encabezará una nueva gama bajo una nueva submarca deportiva dentro del organigrama de Toyota, empleando el nombre de la división de competición de la marca, Gazoo Racing. Este rumor no es nuevo, hace ya unos años se llegó a especular de la misma manera cuando se aproximaba el lanzamiento del actual Toyota GT86, rumor que no se llegó a materializar.

El concept que esperamos ver en el Salón de Tokio debe ser la evolución del prototipo FT-1 que era presentado en el Salón de Detroit 2014. Un derivado más próximo al modelo de producción, más que probablemente basado en el modelo de serie mismo.

Fuente: Best Car vía Car&Driver

Compártela en:

Pixel