Motor.es

El nuevo Toyota Supra es una realidad, primeras fotos espía

  • El Toyota Supra 2018 confirma su lanzamiento definitivamente gracias a estas nuevas fotos espía.
  • El deportivo japonés ha sido cazado luciendo una atractiva silueta coupe que se esconde aún tras los vinilos.
  • Está siendo co-desarrollado junto a su socio BMW.
El nuevo Toyota Supra es una realidad, primeras fotos espía

3 min. lectura

Publicado: 07/09/2016 15:35

Después de tantas esperas, idas, venidas, rumores y cambios de parecer... el Toyota Supra 2018 es una realidad irrefutable. El deportivo japonés ha sido cazado por nuestros fotógrafos luciendo una atractiva carrocería coupé que se esconde aún tras el vinilado de camuflaje. Estas imágenes suponen un tremendo alivio a todos los que aún teníamos clavada la espina de si tendría continuación o no el icónico deportivo japonés debido a los continuos rumores sobre su vuelta.

El conductor del Toyota Supra nos saluda cordialmente

El nuevo Supra está siendo co-desarrollado con BMW y compartirá diversos componentes principales con el nuevo BMW Z5 como su plataforma de tracción trasera y chasis. Su oferta mecánica estará compuesta por propulsores de cuatro y seis cilindros en línea turboalimentados de los alemanes, en cambio Toyota proporcionará la tecnología híbrida para el deportivo de altas prestaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ambos modelos, el Supra y el Z5 serán muy diferentes en el exterior. Si nos fijamos bien este Supra ha sido muy influenciado por el prototipo Toyota FT-1 Concept de alargado capó, posición muy atrasada de la cabina e insinuante caída del techo. El frontal presenta un diseño muy afilado tanto por el paragolpes como por los faros en contraposición de la característica parrilla de doble riñón de aspecto más vertical que encontraremos en el deportivo de BMW.

El nuevo Supra luce una carrocería coupé que nos recuerda al último prototipo de Toyota

Otra característica aún más importante separará a ambos modelos: su carrocería. Parece que Toyota apostará únicamente por una bella silueta coupé mientras que BMW ofertará a su Z5 como un cabrio, como en toda la oferta de los Z, en este caso con techo de lona practicable. De esta manera cada modelo tiene presencia en un segmento diferenciado.

Esperamos que el nuevo Toyota Supra sea lanzado el mercado después del BMW ya que al deportivo japonés aún le queda mucho que ultimar. Sus faros siguen siendo provisionales para no desvelar aún su diseño definitivo, además en las fotos en las que se puede ver el interior nos encontramos con un habitáculo claramente BMW que no tendrá cabida dentro del nuevo Supra.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel