Motor.es

Toyota Yaris 2015, nueva plataforma, estética y motores por el mismo precio

El Toyota Yaris 2015 se actualiza estética y mecánicamente hablando. Su llegada está prevista para después del verano con una gama de precios que no varía. La nueva imagen del Toyota Yaris 2015 se suma a la ya presentada del Aygo. El interior tan solo recibe una modificación de los materiales empleados.

Toyota Yaris 2015, nueva plataforma, estética y motores por el mismo precio

5 min. lectura

Publicado: 16/07/2014 12:00

El Toyota Yaris 2015 se renueva, por dentro y por fuera para adaptarse a la nueva imagen de marca iniciada por el Aygo 2015. Distintos elementos se han renovado o mejorado para obtener una calidad de conducción mayor, sin que por ello se vea afectado el consumo o las emisiones, especial importancia en este aspecto es la versión híbrida.

La nueva imagen de Toyota se lleva al Yaris 2015, con una parrilla frontal más grande en forma de “X”. Nuevas ópticas y un diseño mucho más transgresor y urbano que el actual modelo. Las luces diurnas emplean tecnología LED y van integradas dentro de los faros delanteros.

La parte posterior también ha sido modificada según los estándares actuales de Toyota. Un nuevo parachoques recoge y alberga un difusor en color negro y unos faros de nuevo diseño que emplean LED. El portón trasero por su parte no recibe más que pequeños detalles estéticos, donde cabe destacar la ausencia de una línea cromada en la parte inferior del mismo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de los grandes esfuerzos por parte de Toyota para dotar de un nuevo exterior al Yaris 2015, estos no se notan, a simple vista, en el interior. Se mantiene el mismo diseño y estructura que el actual modelo, el único cambio son los materiales empleados, ya que la marca asegura que ahora son de mejor calidad y una mejor percepción al tacto.

Normalmente cuando un fabricante hace un restyling de uno de sus modelos, no suele tocar la plataforma, sin embargo en esta ocasión Toyota ha considerado la necesidad de hacerlo. 36 puntos de soldadura han sido añadidos al chasis, además de la incorporación de elementos que mejorarán su conducción, como nueva suspensión, barras estabilizadoras, y una nueva dirección asistida controlada electrónicamente.

La marca japonesa ha puesto a disposición de sus clientes tres tipos de acabados diferentes, City, Active y Advance, además de una edición especial Feel!, que solo estará disponible para las variantes más potentes de todas. Incluye llantas de aleación de 16 pulgadas, parrilla con diseño en forma de panal de abeja y distintos detalles exclusivos colocados por todo el interior.

En el aspecto mecánico, el Yaris 2015 tendrá una oferta de cuatro motores diferentes, dos gasolina, una diésel y otra híbrida con la que esperan lograr una gran aceptación, llegando al punto de que una de cada tres unidades vendidas incorporen dicho propulsor.

La unidad convencional de gasolina, el Yaris 70, cuenta con un bloque de tres cilindros. Ha sido completamente renovado para la ocasión y forma parte de una familia de 14 motores de alta eficiencia que Toyota lanzará al mercado durante este año y el siguiente.

La tecnología híbrida también ha sido revisada y mejorada, es capaz de emitir menos CO2 por kilómetro que el actual bloque, el consumo baja 0,2 litros hasta situarse en una media de 3,3 l/100 Km. Por parte de la gama diésel, no hay modificaciones, por lo que sigue entregando la misma potencia y el mismo consumo que en la actualidad.

Todos estos cambios podrían suponer un aumento significativo del precio de cada unidad, sin embargo la mayor parte de la gama Yaris 2015 únicamente incrementa su precio en 200 euros. Incluso la versión híbrida es más barata, pudiendo ser adquirida desde 14.350 euros. Esto se debe a que ahora también estará disponible con el nuevo acabado City. El Toyota Yaris 2015 estará disponible en los concesionarios a partir de septiembre de este mismo año.

Compártela en:

Pixel