Motor.es

Cine-Estreno Los coches de Transformers 4, la era de la extinción: ¿quién es quién?

Hoy, viernes 8 de agosto, las salas de cine españolas están de enhorabuena, se estrena Transformers 4, la era de la extinción, la cuarta entrega de la saga protagonizada por Autobots y Decepticons. Después de convertirse en la primera película de 2014 en recaudar más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo, Transformers 4 llega a los cines españoles dispuesta a arrasar en las taquillas. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

 Los coches de Transformers 4, la era de la extinción: ¿quién es quién?

5 min. lectura

Publicado: 08/08/2014 09:30

Prepárate para ir al cine este fin de semana. Se estrena Transformers 4, la era de la extinción. En MOTOR.ES ya la hemos visto y te podemos dar un buen adelanto de lo que nos ha preparado el director, Michael Bay, en la cuarta entrega de la eterna guerra entre los personajes de Hasbro.

La película, con diferencia la más espectacular de la saga, ha sido rodada en Texas, Chicago y Hong Kong y se ha convertido en la primera en recaudar más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo en 2014.

Aquí tienes la guía más completa para que sepas quién es quién y no confundas a los Autobots con los malvados Decepticons y algunas de las 'nuevas amenazas'. Intentaremos evitar los spoilers, aunque no os prometemos nada...

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los nuevos Autobots

Empecemos por el nuevo ejército de Autobots con el que cuenta Optimus Prime para Transformers 4 al que por cierto, tendrás que esperar más de lo que piensas para verle en pantalla y quizá no tenga la forma que esperabas.

Un viejo y oxidado Marmon se acabará transformando en un modernísimo Western Star 4900 Phantom Custom con 600 CV y una caja de cambios de 18 velocidades valorado en unos 120.000 euros.

Bumblebee será otro de los protagonistas a los que veremos cambiar de envoltorio, eso si, siempre a una marca y un modelo: Chevrolet Camaro, a ser posible, amarillo. Aunque su primer aparición la hará en una versión tuneada del Camaro SS de 1967 para convertirse en el próximo prototipo del nuevo Camaro, ya que la marca ha aprovechado para pasear las líneas de su nuevo modelo por todo el mundo en la película.

Sé que hace mucho tiempo que te hablamos de los nuevos Transformers y que ahora estás deseando saber quiénes son el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse (1.200 CV) y el Corvette C7 Stingray (460 CV) que ya te adelantamos hace meses.

Pues debes saber que son dos de los nuevos aliados de Optimus Prime, los Autobots 'Drift' y 'Crosshairs', junto a 'Hound' un vehículo militar Oshkosh Defense Medium Tactical Vehicle capaz de transportar hasta 15 toneladas de peso, con un motor de 330 CV y capaz de moverse en modo 4x4 o 6x6.

Los malos de Transformers 4

La verdad es que Transformers 4 te va a sorprender en muchos sentidos y puede que uno de ellos sea el poco protagonismo que tienen los Decepticons, pero no te preocupes que hay malos suficientes para que no te aburras durante las más de dos horas que dura la película y también van 'bien vestidos'.

Para empezar, un nuevo y poderoso personaje del que aún no habíamos oído hablar: Lockdown, una especie de cazarecompensas sideral que viene a la tierra para aniquilar a todos por igual y que ha elegido, para moverse a ras de suelo, un apropiado Lamborghini Aventador LP 700-4.

Además de él, conoceremos a Galvatron, un nuevo enemigo (quizá no tanto) que se mueve con la forma de una cabeza tractora de camión Freightliner Argosy que se vende en Oceanía y Sudáfrica por unos 116.000 euros. Y, por último, si has visto imágenes de un Pagani Huayra es porque también aparece, aunque quizá no sea tan fiero como lo pintan...

¿Y los Dinobots?

Pues la verdad es que estos legendarios guerreros con forma de dinosaurios no tienen nada que ver con nuestros amigos, al menos en cuanto al tema de las ruedas y la gasolina...

Los otros coches de Transformers 4

Un último apunte antes de que te vayas corriendo a sacar tu entrada. Hay más coches en Transformers 4, por su puesto. De hecho, el primero que verás será un Mini Cooper MkV (de los últimos que hizo Rover) que seguramente te vaya abriendo el apetito para lo que viene después.

También disfrutarás con las derrapadas de un Chevrolet Sonic (Aveo para nosotros) con una completa preparación de rallys. Yo creo que después de este reparto merecerá la pena que pases por el cine este fin de semana ¿no?

Fotos: Paramount Pictures

Compártela en:

Pixel