Motor.es

El nuevo Mercedes-AMG GT R se convierte en Drift para 'Transformers 5'

Michael Bay anuncia una nueva incorporación a la plantilla de coches que veremos en "Transformers: The Last Knight", la quinta película de la saga que se estrenará en 2017: este espectacular Mercedes-AMG GT-R dará vida al Autobot conocido como 'Drift'.

3 min. lectura

Publicado: 03/07/2016 09:00

Este Mercedes-AMG GT R será Drift en 'Transformers 5'

Poco a poco se van concretando algunas de las sorpresas e incorporaciones que veremos en 'Transformers: The Last Knight'. La nueva entrega de la saga Transformers no se estrenará hasta el 2017, pero ya sabemos que, una vez más, los coches tendrán mucho protagonismo en ella.

Tras conocer que el nuevo Chevrolet Camaro dará forma a 'Bumblebee' en Transformers 5, manteniendo sus tradicionales colores amarillo y negro, y que 'Barricade' estará de vuelta como un Ford Mustang de sexta generación vestido de policía, ahora conocemos otro retorno a través de un tweet de Michael Bay, director de la película.

Este Mercedes-AMG GT R será 'Drift', un Autobot que ya había aparecido en entregas anteriores de Transformers bajo la carrocería del Bugatti Veyron. La carta de presentación de este Mercedes AMG GT-R será su carrocería en negro, que contrasta con los detalles en color rojo en el círculo exterior de sus llantas, la parte inferior de sus laterales y en elementos aerodinámicos como su frontal o alerón trasero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No han trascendido muchos más detalles acerca de 'Drift', pero como ya sabrás el Mercedes-AMG GT R de producción ha tenido su presentación oficial hace apenas unos días, convirtiéndose en la versión más radical del deportivo AMG GT, que no desentonará incluso en el Nordschleife: estamos deseando conocer su tiempo de vuelta rápida en el circuito alemán...

Mercedes-AMG GT R de producción: sus 585 CV estarán a la venta en el 2017

Su motor V8 Biturbo de 4.0 litros ha sido potenciado hasta los 585 CV y ofrece un sonido verdaderamente espectacular. Además, pesa 90 kilogramos menos que el AMG GT estándar, y su chasis y aerodinámica también han sido profundamente modificados buscando el máximo rendimiento: capaz de alcanzar los 318 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, estará a la venta durante el 2017.

También será durante el próximo año cuando tenga lugar el estreno en los cines de 'Transformers: The Last Knight', la quinta película de la saga. En concreto, la fecha prevista es el 23 de junio del 2017, y en ella participarán actores como Mark Wahlberg, Anthony Hopkins o Tyrese Gibson. Aún falta casi un año para poder verla, pero seguro que hasta entonces tendremos nuevos adelantos...

Compártela en:

Pixel