Motor.es

TVR confirma su resurrección: este nuevo modelo llegará en 2017 con motor V8

TVR está preparada para su resurrección, que tendrá lugar en 2017 de la mano de un nuevo modelo. Dispondrá de motor V8 y esta es su primera imagen de adelanto: será fiel a las señas de identidad de los clásicos de la marca británica.

3 min. lectura

Publicado: 29/12/2015 12:00

Así será el diseño del nuevo TVR: las primeras unidades llegarán durante 2017

Si hablamos de fabricantes británicos de automóviles seguro que tendrás unos cuantos nombres en la cabeza, pero probablemente no te acuerdes, al menos en un primer momento, de TVR.

Precisamente, TVR está ultimando su completa resurrección y vuelta a la producción, después de casi una década en el limbo. En el 2017 tendremos un nuevo modelo que seguirá la senda de los ya clásicos Griffith, Cerbera o los últimos Sagaris y Tuscan.

La firma británica, ahora propiedad de Les Edgar tras pasar por varias manos, está trabajando en conjunción con Gordon Murray Design y Cosworth Engineering para el desarrollo de este proyecto, y por el momento ya cuentan con 250 reservas en firme -previo depósito de 5.000 libras-, por lo que toda la producción del 2017 ya está agotada de antemano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

TVR Sagaris (2004)

¿Cómo será el diseño de este nuevo TVR? Una de las mayores incógnitas comienza a aclararse, y lo hace con esta primera imagen de adelanto. En realidad se trata de una recreación digital a ordenador no exenta de cierta polémica, ya que la revista británica Autocar afirma que está basada en uno de sus anteriores photoshops, no oficiales.

De todas formas, TVR está trabajando a la antigua usanza en paralelo, con maquetas a escala de arcilla y demás, por lo que esta imagen debemos tomarla simplemente como un anticipo, y a buen seguro el modelo definitivo de producción será ligeramente diferente. Aún así, en este perfil lateral se reconoce la clásica silueta de los TVR, y en particular es muy similar a la del propio Sagaris de la pasada década.

Con Gordon Murray tras su ingeniería y desarrollo, podemos esperar grandes cosas de TVR. Este primer modelo de su retorno incorporará un motor Cosworth V8 y estará disponible como coupé y descapotable. Se fabricará en el Reino Unido (la localización concreta todavía está por determinar), en una producción que alcanzará unas 1.000 o 1.500 unidades anuales a partir del 2018.

TVR Sagaris (2004)

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel