Motor.es

Un BMW M3 muy fiestero celebrará el Oktoberfest

La fiesta del Oktoberfest, está a la vuelta de la esquina. Dentro de poco la localidad alemana de Múnich será regada por litros y litros de cerveza. Entre los asistentes habrá un visitante especial, este BMW M3 especialmente diseñado para el acontecimiento.

Un BMW M3 muy fiestero celebrará el Oktoberfest

3 min. lectura

Publicado: 17/09/2015 17:00

Este fin de semana se da comienzo a la fiesta de la cerveza en la localidad alemana de Múnich. Durante las dos próximas semanas el Oktoberfest atraerá a una gran cantidad de asistentes, entre ellos habrá uno muy especial y destacado, el BMW M3 "Münchner Wirte". Esta preparación ha corrido a cargo de la sección Individual y esconde mucha más historia de la que podemos imaginar.


Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No hay que mezclar el alcohol con la conducción, pero este M3 lo hace

Este M3 único sirve para estrechar lazos con una ciudad que sirve de casa para BMW. Sin embargo el diseño, ideado por Walter Maurer, se remonta a la del legendario BMW M1 Procar "Münchner Wirte" que corrió las 24 Horas de Le Mans de 1981. Aquel coche de competición llamó tanto la atención y es tan recordado hoy en día que ha servido de inspiración para la decoración de este M3.

El propio creador ha confesado que a pesar de tratarse de dos coches muy diferentes, salta a la vista, ha resultado sorprendentemente fácil de reproducir, a pesar del incremento de puertas y superficie que acarrea el M3. Tanto el coche como su creador serán visitantes de excepción en el BMW Welt durante la celebración del Oktoberfest.

Aunque pueda parecer que el M1 y el M3 solo comparten el diseño, la verdad es que guardan más parecido de lo que a simple vista se puede apreciar. Ambos representan la cima del automovilismo, el M1 luce con un motor de carreras que alcanza los 470 CV. Potencia suficiente para hacer el 0 a 100 Km/h en 4,5 segundos y llegar hasta los 310 Km/h.

Este es el M1 Procar original, de él ha salido este diseño tan propio

Pero aunque podamos pensar que el M3 no puede luchar contra un coche de competición, la verdad es que la berlina familiar es capaz de mejorar casi todas las cotas de rendimiento del M1. Lo hace gracias a un bloque de nueva generación TwinPower Turbo con 431 CV que le permiten acelerar de 0 a 100 Km/h en 4,1 segundos. ¡Cómo hemos evolucionado!

Compártela en:

Pixel