Motor.es

Un capó adhesivo es el invento de Google para reducir daños en accidentes

Esta nueva patente de Google consiste en un capó de coche con una capa adhesiva que atraparía peatones en caso de accidente. El propósito de esto sería reducir el daño ocasionado a peatones por un impacto frontal contra un vehículo.

2 min. lectura

Publicado: 21/05/2016 15:00

Con el extraño título que encabeza esta noticia comenzamos hablando de una nueva patente que ha sido otorgada a Google tras dos años. Se trata de una capa adhesiva que podría colocarse en el capó de cualquier coche.

La patente sostiene que, gracias a un fuerte adhesivo, el daño que le produciría un coche a un peatón tras un impacto frontal se reduciría considerablemente, ya que, al "atrapar" al peatón, no sería lanzado tras el impacto.

También está ideado para atrapar ciclistas o animales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La patente defiende que hay muchas situaciones que se dan cuando un individuo es atropellado. Debido a la fuerza del impacto, el individuo podría ser lanzado hacia arriba, al frente y rodar por el suelo, etc.. y sufrir graves lesiones posteriores al impacto.

De esta forma el único daño que sufriría el individuo sería el del propio impacto, aunque el capó patentado no le resta gravedad al daño provocado por el impacto. A pesar de todo, y aunque podría adaptarse a cualquier vehículo, la idea de Google es que el uso de este capó sea para coches autónomos, los cuales deberían estar preparados para evitar esta clase de accidentes. Simplemente es una forma de prevención de daños más.

Como último apunte el capó no siempre estará activado, al contrarío iría atrapando todos los insectos con los que se cruzaría. Sólo se activa en caso de detectar un impacto.

Como ocurre con muchas patentes, aunque haya sido otorgada, no está asegurado que algún día vea la luz. El tiempo lo dirá.

Compártela en:

Pixel