Motor.es

Un Chevrolet Nova de la película 'Death Proof', a subasta

Probablemente el valor de este Chevrolet Nova de 1970 sería relativamente limitado, pero se ha hecho famoso gracias a su aparición en la película "Death Proof". Dirigida por Quentin Tarantino y estrenada en el 2006, "Death Proof" tuvo como protagonista a Stuntman Mike, que conducía este Chevy Nova de 1970. Ahora, está a la venta a través de eBay.

Un Chevrolet Nova de la película 'Death Proof', a subasta

3 min. lectura

Publicado: 01/02/2014 19:30

Seguramente un Chevrolet Nova cualquiera no sería el tipo de coche que alcanzaría una cotización elevada en una subasta, pero es que precisamente este no es un Chevy Nova cualquiera. Estamos hablando de una unidad que participó en la película 'Death Proof', dirigida por Quentin Tarantino y estrenada en el año 2006.

En 'Death Proof' se usaron siete Chevrolet Nova diferentes, y sólo dos de ellos sobrevivieron tras la película. Uno de ellos fue regalado a Buddy J. Hooker, conductor especialista en escenas de riesgo, y la otra unidad (esta que nos ocupa) se la quedó la propia productora de la película, siendo vendida posteriormente a un coleccionista privado.

Ahora, cuando ya han pasado unos cuantos años y 'Death Proof' se ha convertido en una película de culto (pese a no ser la más destacada de la producción tarantiniana), este Chevrolet Nova de 1970 se pone a la venta a través de eBay. Conducido por Stuntman Mike en 'Death Proof', papel interpretado por Kurt Russell, precisamente en esta unidad no falta ningún detalle de los que pudimos ver en la gran pantalla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En su capó delantero, está presente la calavera con los dos rayos eléctricos en su parte inferior, el pato presidiendo su frontal o todas las modificaciones que vimos en la propia película, como los refuerzos y jaula de seguridad, asientos baquet Simpson o el característico aspecto desgastado de su exterior. También cuenta con modificaciones mecánicas en su motor y transmisión.

Con la compra del coche, se incluye un certificado de autenticidad de Trouble Maker Studios, firmado por los productores de la película, y unos cuantos detalles que seguro serán del agrado de cualquier fanático de 'Death Proof', como el atuendo que lucía Kurt Russell en la película (incluyendo su característica cazadora), su llavero, sus placas de matrícula originales o las tres fotos de chicas que Stuntman Mike guardaba tras el parasol.

Precisamente 'Death Proof' fue una de las pocas películas actuales en las que las escenas de acción con coches de por medio se rodaron a la antigua usanza, cámara en mano y sin efectos digitales en edición posterior. Y este Chevy Nova fue uno de los protagonistas: su subasta a través de eBay alcanza ya un precio de 39.900 dólares, pero si quieres tener un pedacito de Hollywood en tu garaje todavía estás a tiempo...

Fuente: autoblog.it

Compártela en:

Pixel