Motor.es

Un Ferrari 458 Italia único, en tributo a Niki Lauda

Niki Lauda tiene un glorioso pasado dentro de la Scuderia Ferrari, en la década de los setenta, y ahora la marca de Maranello le rinde homenaje. Este Ferrari 458 Italia se ha creado para rememorar los éxitos de Niki Lauda con la marca italiana en la Fórmula 1, y sólo se fabricará esta unidad.

Un Ferrari 458 Italia único, en tributo a Niki Lauda

2 min. lectura

Publicado: 25/11/2013 19:30

Quizás hoy en día el nombre de Niki Lauda no se relacione directamente con Ferrari, pero si habéis visto la recomendable película "Rush", acerca de la historia del duelo entre Lauda y James Hunt en la temporada 1976, sabréis que el piloto austríaco se encuentra indisolublemente ligado a la Scuderia Ferrari, con quien consiguió dos campeonatos de Fórmula 1 en 1975 y 1977.

Su tercer campeonato llegaría años después, de la mano de McLaren, y actualmente está ligado al equipo Mercedes F1, pero está claro que sus años más gloriosos, y la mayor parte de sus éxitos como piloto, están relacionados directamente con la Scuderia Ferrari. Ahora llega un pequeño homenaje al piloto por parte de la marca de Maranello, en forma de una unidad del Ferrari 458 Italia creada especialmente para la ocasión.

Creado de forma artesanal y totalmente única a través del programa de personalización Ferrari Tailor Made, este Ferrari 458 Italia es un proyecto one-off que se distingue por su personalización. Con carrocería en color rojo y techo en color blanco surcado por la bandera tricolor italiana, su aspecto quiere recordarnos a monoplazas míticos como el Ferrari 312T2 con el que corrió Lauda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otro detalle exclusivo de este Ferrari 458 Italia son sus llantas de aleación doradas, que también nos devuelven a los setenta. En el interior, su tapicería de cuero negro cuenta con costuras rojas, y es cruzada de nuevo por la bandera tricolor. Aunque no ha trascendido su precio, esta unidad ya ha sido vendida, seguramente a un coste muy superior del de un 458 Italia estándar, fruto de su exclusividad y personalización.

Compártela en:

Pixel