Motor.es

Un Maybach 62 con más de 1 millón de kilómetros

Josef Weikinger, un hombre de negocios de la ciudad de Lichtenstein, alcanzó recientemente la cifra del millón de kilómetros al volante de su Maybach 62. La berlina de lujo alemana fue adquirida en Abril de 2004, transcurriendo 10 años hasta el momento de su venta. Ahora ha sido sustituido por un BMW.

Un Maybach 62 con más de 1 millón de kilómetros

2 min. lectura

Publicado: 10/03/2014 17:00

Pocos vehículos en la historia de la automoción han alcanzado la cifra redonda del millón de kilómetros, un dato más propio de camiones que de berlinas de lujo como lo es el Maybach 62 que protagoniza estas líneas.

Josef Weikinger, un hombre de negocios de la ciudad de Lichtenstein y propietario de la primera empresa de vidrios europea, adquirió en Abril de 2004 el Maybach que podéis ver en la galería de imágenes adjunta. Con el paso de los años, el buque insignia del Grupo Daimler superó la barrera del millón de kilómetros, cifra que hasta a la propia marca sorprendió.

El motor original del coche fue reemplazado después de recorrer 600.000 kilometros aunque un par de meses más tarde, el Maybach 62 recibió una nueva caja de cambios, así como varias reparaciones en el sistema eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En Agosto de 2013, su propietario tomó la decisión de vender el vehículo y sustituirlo por un BMW 760Li, no sin antes solicitar a Mercedes-Benz un nuevo Maybach 62. Esta ya no pudo hacer nada después de cerrar la compañía meses atrás.

Como anécodota, el odómetro quedó atascado a los 999.999 kilometros en Septiembre de 2009 así que con total seguridad, y con una media anual superior a los 100.000 Km, este propietario, junto con su chófer, superaron sin problema alguno los seis ceros a la derecha del uno.

Fuente: Worldcarfans

Compártela en:

Pixel