Motor.es

Un pequeño adelanto del Mercedes S600 Maybach antes de su presentación

El Mercedes S600 Maybach está llamado a ser el modelo más lujoso y refinado de los que se hayan creado con la estrella de las tres puntas. El próximo Salón de Los Ángeles será el sitio idóneo para presentar el Mercedes S600 Maybach, lo último en exclusividad e individualidad. El lujo extremo.

4 min. lectura

Publicado: 12/11/2014 09:00

El año pasado Mercedes lanzó al mercado la nueva Clase S. Para muchos el mejor coche del mundo en la actualidad. Es capaz de encarnar todos los valores por los que la marca se ha convertido en uno de los referentes mundiales. Lujo, técnica, rendimiento y funcionalidad. Ahora, el próximo Salón de Los Ángeles recibirá la visita de su versión más ilustre de todas, el Mercedes S600 Maybach.

La insignia Maybach acompañará a la estrella de Mercedes en la parte trasera del coche

Si ya de por sí la gama del Clase S es una de las más extensas de la marca, la incorporación del Maybach no hará sino ampliarla. Los hay de todos los tipos y gustos, desde el eficiente S 500 Hybrid Pulg-In, hasta el poderoso S63 AMG Coupé. Es con diferencia la generación más extensa que ha visto el Clase S, y ya es decir, teniendo en cuenta que lleva en el mercado más de 60 años.

Y como ya os hemos contado habrá más versiones en un futuro, como el Pullman, que por ahora ha sido descubierto en formato limusina, y un Clase S Cabrio que también ha sido descubierto en varias ocasiones por nuestros fotógrafos espía. Ambas unidades llegarán a lo largo del año que viene. Posiblemente el Salón de Frankfurt sea su lugar de presentación, pero todavía está por confirmar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero eso forma parte del futuro, el presente más inmediato lo toma el S600 Maybach. Mercedes ha sido tan amable que nos ha dado un pequeño adelanto para hacernos la boca agua. Lo primero que llama la atención es su interior. Muchas vacas han dado su vida para que Mercedes y Maybach hayan sido capaces de crear tal habitáculo.

La batalla extendida permite un mayor espacio para las piernas de los ocupantes traseros

En cuanto a diseño no hay lugar a dudas, mantendrá el mismo diseño que toda la gama. Es un detalle muy acertado, porque con las cifras en la mano el Clase S está siendo un rotundo éxito comercial. En su primer año de vida más de 100.000 unidades ya han sido vendidas. Nada más la verdad, teniendo en cuenta que cada unidad tiene un precio de salida nada convencional, 90.360 euros en el caso de España.

La marca subsidiaria Maybach empezará de esta manera a producir modelos de Mercedes con un extra de lujo y refinamiento. Para ello han ampliado la longitud desde los 5,12 metros, de la berlina normal, hasta los 5,5 metros. Anteriormente la marca se dedicaba a fabricar unidades de gran exclusividad con plataforma Mercedes, algo que ya no sucederá.

Compártela en:

Pixel