Motor.es

Un Suzuki Vitara con alma de Corvette

Bajo una discreta apariencia, este Geo Tracker -denominación del Suzuki Vitara en Estados Unidos- esconde un motor V8 de 401 CV procedente de un Chevrolet Corvette

Un Suzuki Vitara con alma de Corvette

2 min. lectura

Publicado: 24/03/2011 20:49

En ocasiones el mundo del automóvil nos da sorpresas en forma de asociaciones que parecen imposibles. Es el caso que nos ocupa en esta ocasión, admirando un pequeño Suzuki Vitara que se ha desprendido de su práctico y racional propulsor para dejar paso al imponente motor de todo un superdeportivo, el Chevrolet Corvette.

Este coche se encuentra en tierras norteamericanas y en realidad se trata de un Geo Tracker, marca y modelo con el que fue comercializado el Suzuki Vitara en el mercado de Estados Unidos. Originariamente, el motor del Tracker era un modesto propulsor de cuatro cilindros y 1,6 litros de cilindrada que entregaba 95 voluntariosos caballos.

El dueño del todoterreno japonés pensó que unos cuantos caballos le podrían venir bien y, lejos de realizar alguna adaptación al motor, decidió reemplazarlo por algo más gordo ¿Y qué mejor que el motor LS1 de Chevrolet? Resulta llamativo como el enorme V8 procedente del Corvette encaja perfectamente en el vano motor del Vitara.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva motorización ofrece 401 CV lo que ha obligado al dueño de esta pequeña bestia a cambiar su eje trasero, la transmisión y la línea de combustible. Lo mejor es que todo ello ha sido realizado de manera que el aspecto exterior del Vitara se mantenga lo más fiel posible al diseño original de manera que si no se abre el capó resulta casi imposible saber el monstruo que se esconde debajo. Es una locura pero... benditas locuras.

Fuente: Jalopnik

Compártela en:

Pixel