Motor.es

Una flecha de plata históricaEl Mercedes W196 1954 de Juan Manuel Fangio, a subasta

Un clásico de la competición, que hizo historia en las manos de Juan Manuel Fangio, saldrá a subasta en el Goodwood Festival of Speed 2013. Con este Mercedes-Benz W196, Fangio venció los GP de Alemania y Suiza en 1954 y puso las bases para ganar su segundo Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

El Mercedes W196 1954 de Juan Manuel Fangio, a subasta

3 min. lectura

Publicado: 23/03/2013 19:10

Si hay coches que marcaron una época en la competición, este es sin duda uno de ellos. En los albores de la Fórmula 1, a comienzos de la década de los '50, los pilotos se jugaban el tipo en condiciones que poco tenían que ver con las de hoy en día, tanto por los propios monoplazas como por los circuitos y su seguridad. De ahí que cobre más mérito los cinco campeonatos mundiales que el argentino Juan Manuel Fangio tiene en su palmarés.

En 1954, Fangio conseguía su segundo Campeonato de Pilotos, y buena parte del éxito se cimentó gracias a este Mercedes-Benz W196, con el que venció en los GP de Alemania y Suiza. Con número de chasis 00006/54, esta flecha de plata marcó época en Mercedes-Benz, al volver a poner a la marca germana tras las victorias después de una época muy difícil, tras la II Guerra Mundial.

El W196 hacía gala de un aerodinámico diseño con ruedas sin carenar, bajo recomendación del propio Fangio, y con un motor de ocho cilindros en línea y 2.5 litros de cubicaje, que contaba con distribución desmodrómica. Su chasis multitubular buscaba el peso más ligero posible. Su importancia, en términos históricos, es inmensa, ya que se trata del único Mercedes W196 superviviente con victorias en algún Grand Prix en su palmarés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras mucho tiempo en paradero prácticamente desconocido (se dice que su propietario lo tuvo guardado, de forma completamente privada, en un almacén durante más de veinte años), y después de una exhaustiva restauración, la casa de subasta Bonhams lo pondrá de nuevo en el mercado el próximo 12 de Julio, en el Goodwood Festival of Speed 2013. Será entonces cuando podamos comprobar qué valor alcanza, pero se presume que este será astronómico, y podría rondar los seis millones de euros.

Fuente: Bonhams

Compártela en:

Pixel