Motor.es

Valentino Rossi: Hay que aprender de los pilotos más rápidos

El piloto italiano, después de 19 temporadas en el mundial de motociclismo, y con 9 títulos mundiales en sus vitrinas, 7 de ellos en Moto GP, aún quiere seguir mejorando. Para ello, deberá de adaptarse a los pilotos modernos, de quienes está aprendiendo. Actualmente, el piloto de 35 años, está tercero en la general por detrás de Márquez y Pedrosa.

3 min. lectura

Publicado: 23/07/2014 13:00

El de Tavullia no se cansa de competir. A principios del mes de julio anunciaba su renovación por dos temporadas más con Yamaha. Después de un año de re-adaptación a la M1 tras su paso poco afortunado por Ducati durante dos temporadas, este año está encontrándose más a gusto incluso que su compañero de equipo, Jorge Lorenzo.

Actualmente es tercero en la general de pilotos, a un mundo de Marc Márquez, que sencillamente está inalcanzable incluso para su compañero de equipo, y en el pasado Gran Premio de Alemania, la segunda posición de Pedrosa le permitió adelantarle en la clasificación a Vale, que entró en meta en cuarta posición.

El pasado invierno, Rossi estuvo trabajando en su estilo de pilotaje de forma muy intensa, tomando como referencia el estilo espectacular y por el momento imbatible de Marc Márquez.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Marc tiene otro estilo. Su estilo está un paso por delante”, explicaba. “Pero también observo lo que hacen Dani y sobre todo Jorge. Jorge corre con la misma moto que yo y he intentado adaptar mi postura y movimientos”, añade.

“Creo que en este aspecto he logrado avanzar. Pero aún hay mucho por hacer para estar igualados”, admite Vale.

“Cuando uno quiere ir delante siempre debe de aprender de los pilotos más rápidos e intentar adaptar su propio estilo de pilotaje. Uno nunca deja de evolucionar”.

En comparación con Lorenzo, Valentino está teniendo esta temporada 2014 un rendimiento mejor y más regular que su compañero de equipo, y entre otros factores, la especificación del neumático de 2014 le ha venido mejor al piloto italiano, aunque en el equipo ya lo han solventado . “Jorge ha tenido muchos problemas con los nuevos neumáticos a lo largo de esta temporada. Yo no veo gran diferencia. A veces, incluso las veo mejores. Supongo que las nuevas ruedas armonizan mejor con mi estilo de pilotaje”.

Compártela en:

Pixel