Motor.es

Vehículos eléctricosRenault finaliza la producción del Fluence Z.E.

Nos tenemos que ir despidiendo del Renault Fluence Z.E., la firma francesa ha decidido detener la linea de producción del modelo debido a la baja demanda del vehículo eléctrico, aunque por el momento se sigue ofreciendo en los concesionarios. Renault invirtió mucho en este proyecto que ahora parece no haber ido demasiado bien, sobre todo a raíz de la quiebra de Better Place, su principal socio estratégico que ofrecía el servicio de intercambio de baterías.

2 min. lectura

Publicado: 31/01/2014 19:22

Renault ha decidido detener la producción del Fluence Z.E. en la fabrica de Turquía. Me temo que este es un adiós definitivo para esta versión eléctrica del sedán francés. La noticia llega desde Turquía, pero por el momento el modelo sigue disponible en los concesionarios.

Su principal socio en esta aventura eléctrica, Better Place, quebró en Mayo del año pasado. Por lo que la versión de baterías reemplazables dejó de fabricarse. Better Place ofrecía el servicio de reemplazo de estas baterías por unas ya cargadas, tras la desaparición de la empresa vender esta versión era ilógico.

Por otra parte el Fluence Z.E. de baterías recargables ofrecida en Europa, la que concierne a nuestro mercado, ha tenido unas ventas muy discretas, tanto que el fabricante ha decidido dejar de fabricar para siempre ambas versiones del Fluence Z.E.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El problema del Fluence Z.E. es el haber nacido con motores de combustión y haber sufrido una conversión a eléctrico, en esta transformación el maletero se redujo desde los 530 litros hasta los 317, además de ser un vehículo de enormes dimensiones (4.745 mm de largo, 127 mm más largo que el Fluence convencional ) para ser un eléctrico cuya hábitat natural debe ser la ciudad.

Dentro de la misma marca encontramos al Renault ZOE, un vehículo construido para ser un eléctrico, de poco mas de 4 metros de largo, más maletero que el Fluence Z.E. (338 litros de capacidad tiene el ZOE) y menor precio. A la vista una mejor opción sin salir del concesionario.

Fuente: Globes

Compártela en:

Pixel