Motor.es

Velocidad y diecisiete World Rally Cars en Finlandia

El rally más rápido del año está a la vuelta de la esquina. 88 equipos tomarán parte del Rally de Finlandia en la distintas categorías presentes, con una notable presencia de diecisiete World Rally Car. Gran competencia para la cita más espectacular de la temporada.

5 min. lectura

Publicado: 15/07/2015 14:30

El Rally de Finlandia es una de las pruebas más esperadas del año. La octava cita del Mundial de Rallies goza de una gran popularidad por sus tramos extremadamente rápidos y técnicos. La emoción en los bosques que acogen el conocido también como 'Rally de los 1.000 Lagos' es desbordante y pocos se quieren perder esta cita. Muestra de ello es que en la cita que se disputará entre los días 30 de julio y 02 de agosto hay inscritos 17 World Rally Cars, una de las cifras más altas de toda la temporada.

Las estructuras más fuertes de la categoría han estado de pruebas, aunque orientadas hacia otras citas. Con los test previos al Rally de Finlandia por llegar, se ha publicado la lista de inscritos definitiva de la prueba. Entre los participantes están los tres Volkswagen Polo R WRC de Andreas Mikkelsen, Jari-Matti Latvala y de un Sébastien Ogier que esta semana tuvo la ocasión de tener un copiloto de excepción, el Campeón de Ajedrez Magnus Carlsen. También habrá tres Citroën DS3 WRC repartidos entre Mads Ostberg, un cuestionado Kris Meeke y el piloto árabe Khalid Al-Qassimi, que regresa al campeonato.

Hyundai cuenta en esta ocasión con tres unidades de su i20 WRC, a diferencia de lo visto en el Rally de Polonia. En la prueba finlandesa sólo estarán con el coche coreano Thierry Neuville, Dani Sordo y una de las revelaciones del campeonato, Hayden Paddon. La nómina de equipos oficiales queda completada con M-Sport. Elfyn Evans y Ott Tänak disfrutarán de una suspensión mejorada en sus Ford Fiesta RS WRC. Con una unidad alquilada y mantenida directamente por el propio preparador británico, Alexey Lukyanuk hará su debut a los mandos de un World Rally Car.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sébastien Ogier mostró sus dotes de pilotaje a Magnus Carlsen, Campeón del Mundo de Ajedrez.

La nómina de World Rally Cars la completan otros cuatro Ford Fiesta. Se trata de las unidades de Martin Prokop, Robert Kubica y Henning Solberg, habituales en cada prueba del campeonato. Quizá la presencia más destacada es la de Juho Hänninen con una unidad privada del modelo de Cumbria. El piloto finlandés no falla a la cita de casa aunque en condiciones muy distintas a las que tenía en la pasada campaña, cuando terminó sexto en los rápidos tramos del Rally de Finlandia siendo piloto oficial de Hyundai Motorsport.

La categoría WRC2 tendrá un total de 23 vehículos, con los héroes locales Esapekka Lappi (Skoda Fabia R5) y Jari Ketomaa (Ford Fiesta R5) como principales reclamos para los aficionados finlandeses. Sin embargo, la pareja de pilotos suomi tendrá una dura competencia si tenemos en cuenta la participación del francés Stéphane Lefebvre, del italiano Lorenzo Bertelli o del sueco Pontus Tidemand con el otro Fabia R5. Tampoco faltan a la cita el piloto de Peugeot Craig Breen y Eric Camilli, una de las jóvenes promesas que está bajo la tutela de Toyota y colaborando en los test del Yaris WRC.

Vuelve a la competición el Mundial Junior y lo hace con 12 participantes. Dentro de la categoría WRC3, los más jóvenes del campeonato buscarán batir a sus compañeros de categoría, con un ojo puesto a los distintos R3 y R2 presente en la prueba. Y es que entre ellos nos encontramos al local Kristian Kiviniemi o al otro piloto de Toyota, el suomi Teemu Suninen que compite con un Citroën DS3 R3T. Por último, diez pilotos forman parte de la Drive DMACK Fiesta Trophy con la presencia de Max Vatanen, pero también del español Nil Solans.

Consulta la lista oficial de inscritos del Neste Oil Rally Finland 2015 en este enlace .

Compártela en:

Pixel