Motor.es

Ventas100.000 vehículos eléctricos fabricados por Renault-Nissan

Parece que el escepticismo en torno a los coches eléctricos comienza a despejarse, o al menos así lo afirman cifras de ventas como esta, procedentes de la alianza Nissan-Renault. Renault-Nissan celebran que ya han fabricado más de 100.000 coches eléctricos. La alianza ha apostado fuerte por el coche eléctrico, y el éxito del Nissan Leaf en muchos mercados así lo atestigua.

3 min. lectura

Publicado: 25/07/2013 16:30

La alianza Renault-Nissan está una vez más de enhorabuena. Su fuerte apuesta por los coches eléctricos comienza a dar sus frutos, y es que sus cifras de ventas, aunque todavía de forma lenta y tímida, comienzan a despegar. El futuro en torno al coche eléctrico todavía está por escribir, pero sin duda Renault-Nissan ha creído en él, haciendo una apuesta muy fuerte y adelantándose a muchos de sus rivales.

100.000 coches fabricados con cero emisiones: esa es la cifra que han alcanzado recientemente, de forma conjunta, Renault y Nissan. El Nissan Leaf se ha convertido, hasta el momento, en el coche eléctrico de mayor éxito comercial, con un total de 71.000 unidades vendidas en todo el mundo, desde su lanzamiento hace aproximadamente tres años.

Además del Nissan Leaf, por la parte de Renault también se ha hecho una decidida apuesta por el vehículo eléctrico, con modelos como el Renault Fluence Z.E., el Renault Kangoo Z.E. o los recientes Renault Twizy y Renault Zoe, que completan las restantes 29.000 unidades fabricadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según cálculos de la propia Renault-Nissan, estos 100.000 vehículos eléctricos fabricados han circulado unos 841 millones de kilómetros con cero emisiones (lo que supondría una media de 8.410 kilómetros por vehículo), ahorrando un total de 53 millones de litros de combustible y unos 124 millones de kilogramos de CO2 emitidos a la atmósfera.

Claro está, no todo en un coche eléctrico es perfecto: podríamos hablar de su escasa autonomía, su precio de compra más elevado o del tiempo necesario para cargar sus baterías en un enchufe. Y eso sin referirnos a la escasez de infraestructuras para su recarga, o al origen de la misma electricidad, que puede no ser todo lo limpia que creemos.

Pero de lo que no cabe duda es que no sólo en el futuro existe un hueco para los coches eléctricos, ya que estos cada vez están convirtiéndose más en presente, y con su perfeccionamiento no cabe duda a estas alturas que serán una importante alternativa en cuanto a movilidad sobre cuatro ruedas. En Renault-Nissan esperan que así sea y seguir aumentando esta cifra de 100.000 eléctricos fabricados próximamente.

También te podría interesar: 10 consejos imprescindibles para conducir un coche eléctrico

Compártela en:

Pixel