Motor.es

¿Veremos a Sébastien Loeb en el Dakar 2016?

El nueve veces Campeón del Mundial de Rallies parece no encontrar su sitio en el WTCC, aunque sus prestaciones van mejorando. Sus recientes pruebas con el Peugeot 2008 DKR y la posibilidad de desplegar un cuarto vehículo por parte de Peugeot abren la posibilidad de ver a Loeb en el Dakar.

5 min. lectura

Publicado: 10/07/2015 20:30

Es la pregunta del millón. ¿Dónde competirá Sébastien Loeb en 2016? Opciones no le faltan si tenemos en cuenta que su contrato con Citroën termina al final de la presente temporada. Con el proyecto de Citroën Racing en el WTCC y el WRC en el aire, en el último mes se ha dibujadouna posibilidad tan real como posible de competir en el Dakar de la mano de Peugeot Sport. Tanto es así, que poco a poco se ha ido construyendo un escenario perfecto. Las opciones de seguir en el WTCC o incluso con un programa parcial en el WRC también están ahí.

Hace menos de un mes, Sébastien Loeb se puso a los mandos del nuevo Peugeot 2008 DKR, el vehículo que Peugeot Sport está desarrollando para el Dakar 2016. La lesión en el tendón de Aquiles de Carlos Sainz propició la oportunidad perfecta para que Sébastien Loeb tuviera su primer contacto con el buggy en Marruecos, contando con Lucas Cruz como copiloto. No era su primer test con un buggy, ya que hace ya unos años probó el de Nasser Al-Attiyah, pero el test ahí queda.

Mientras el 2008 DKR prosigue con su programa de desarrollo -que le llevará al Gran Rally de China- desde la publicación AUTOhebdo se afirma que Peugeot Sport podría inscribir cuatro vehículos en el Dakar 2016. Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres están confirmados. Evidentemente es la opción perfecta para Sébastien Loeb, que no tiene compromiso alguno en las fechas que se disputa la prueba. Si el nueve veces campeón del WRC decide no competir, existen las opciones de Romain Dumas o incluso colocar en el cuarto 2008 DKR al mejor postor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Yves Matton, Director de Citroën Racing, no cierra ninguna puerta en cualquier caso. El Dakar es compatible con su presencia en el WTCC y también lo es con un programa parcial en el WRC. La voluntad del piloto francés podría estar lejos del Mundial de Turismos una vez que tras dos temporadas no ha estado en ningún momento cerca de poder superar a 'Pechito' López y a Yvan Muller. Volver al WRC tampoco parece una vía estable, pero ante la superioridad de Volkswagen, seguro que a Citroën Racing no le importaría 'repescarlo'.

En cualquier caso, el afán por competir de Sébastien Loeb a sus 41 años no cesa. Con su decisión de futuro en el aire y encarando la recta final del WTCC, el francés ha abierto un nuevo frente. Sébastien Loeb estará en la Porsche Supercup para la cita disputada en Spa Francorchamps entre los días 21 y 23 d agosto. Este proyecto será posible gracias a las sinergias establecidas entre Sébastien Loeb Racing y el equipo noruego Roar Lindland, que también se extenderán a nivel de equipo en Monza.

Volviendo al Dakar, lo cierto es que 2016 se plantea como la oportunidad perfecta para Loeb, también por las condiciones externas. Y es que en el raid más duro del mundo se podría encontrar con un rival y compañero del WRC. Tras abandonar el Mundial de Rallies, Mikko Hirvonen podría disputar el Dakar con X-Raid. Ya ha realizado un test con el Mini 4All e incluso podría estar en la Baja Aragón y en el Rally de Marruecos. Y a la par se dibuja un posible papel de probador y asesor de Toyota Motorsport y sus pilotos en el WRC.

Compártela en:

Pixel