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El Volkswagen Polo R WRC 2017 evoluciona en Portugal

  • Todos los pilotos de Volkswagen Motorsport probarán la versión casi definitiva del Polo R WRC 2017 durante el test en Portugal.
  • Equipa un kit aerodinámico con nuevo alerón trasero, taloneras y pasos de rueda. Además monta por primera vez un escape central.

2 min. lectura

Publicado: 17/09/2016 12:30

Portugal ha sido el escenario elegido por Volkswagen Motorsport para estrenar la versión casi definitiva del Polo R WRC 2017, modelo que ha sufrido una gran evolución desde el último test realizado en Alemania y que estrena un buen número de piezas. Por ello, Sébastien Ogier y el piloto probador Marcus Grönholm han sido los encargados de ponerse en primer lugar a los mandos de esta nueva versión del Polo al ser los que más kilómetros acumulan en el desarrollo de este modelo. En principio y si no hay un cambio de planes también Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen lo probarán.

Volkswagen fue el primer fabricante en comenzar el desarrollo de su World Rally Car de nueva generación. Primero acumuló cientos de kilómetros con una mula de pruebas basada en el actual modelo a la que incorporaron algunas soluciones aerodinámicas destinadas a la nueva versión del Polo, así como el nuevo motor con brida de 36 mm. Con una base que ni de lejos tiene cualquiera de los otros cuatro fabricantes, Volkswagen estrenó el Polo R WRC 2017. Desde entonces, cada test ha dejado nuevos detalles en un Polo que ya está muy cerca de su versión final.

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No obstante, el Polo R WRC 2017 ha estrenado en Portugal un kit aerodinámico con notables cambios. Aunque el frontal del Polo se mantiene sin grandes cambios con su splitter delantero presidiendo su agresivo paragolpes, en el resto del coche si encontramos nuevos elementos. Así podemos contemplar nuevas taloneras que dejan un mayor espacio al suelo -quizá por la configuración de tierra- y un nuevo diseño en la toma de aire sobre el paso de rueda trasero. Sin embargo, las dos actualizaciones más importantes son el nuevo alerón trasero de mayor ángulo y la presencia por primera vez de una salida de escape en posición central.

Fotos: David Silva

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