Motor.es

GP Malasia - SepangVictoria de Efrén Vázquez. Miller acaba segundo y Márquez fuera del podio

El mundial sigue abierto hasta Valencia pero la polémica está servida. La carrera ha sido dura y ha habido varios encontronazos entre Jack Miller y Álex Márquez. Sin embargo, las declaraciones posteriores a la carrera de Jack Miller no han sentado nada bien y desde luego que han estado fuera de lugar.

4 min. lectura

Publicado: 26/10/2014 07:07

Hoy Álex Márquez no ha podido aprovechar la oportunidad de afianzar el título y marchará a Valencia con solo 11 puntos de ventaja (había llegado con 20) sobre Miller en una carrera que ha ganado Efrén Vázquez, con Miller segundo y Álex Rins tercero.

Álex Márquez ha quedado quinto, por detrás de Danny Kent que ha jugado un papel de escudero del australiano, y en la última vuelta tapó todos los huecos para taponarle e impedir el avance.

La salida no ha tenido demasiados contratiempos, Miller salía bien a la par que Álex lo hizo más tranquilo sabiendo que le esperaba una carrera larga y dura.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Miller se colocaba primero, seguido de Vázquez y de Márquez. Pero desde atrás llegaba muy fuerte Álex Rins, que hoy salía desde la decimoséptima posición, y en tan solo 3 vueltas ya estaba cuarto, en el grupo de cabeza.

La estrategia de Miller era clara: ralentizar el ritmo de carrera para meter al máximo número de pilotos entre él y Márquez. Al inicio se había configurado la cabeza de carrera con 8 pilotos, y después de 8 vueltas, Miller, Vázquez, Márquez y Rins lograron escaparse un poco, aunque el grupo perseguidor volvería a llegar a ellos un par de vueltas más tarde.

Miller ha sabido jugar muy bien sus cartas, arriesgando en cada frenada, sobre todo cuando rodaba detrás de Márquez, y hasta en seis ocasiones han tenido ambos un encontronazo hoy, sobre todo en la curva 1, donde han llegado a tocarse más de una vez. Márquez, cada vez ha sido el piloto que ha salido perjudicado, con lo que tocaba reubicarse en la parte de atrás del grupo, pero su gran ritmo hoy ayudó a que no quedara descolgado y recuperara posiciones rápidamente.

En la última vuelta, Álex Márquez se quedó en quinta posición, por detrás del compañero de Miller, Danny Kent, y no pudo pasarle para ganar los metros necesarios para luchar por la victoria y el podio. La sorpresa la dio Efrén Vázquez, quien le arrebataba la primera posición a Jack Miller.

Si bien el Estrella Galicia no reclamará nada a Dirección de carrera por los toques habidos, la guinda la ha soltado en el parque cerrado Jack Miller, cuando explicaba que Álex no debía de estar enfadado por lo sucedido hoy en pista ya que “él es el mejor dando toques”, en alusión al toque que hubo entre ambos en Aragón y que supuso la caída del piloto australiano, en la carrera en la que además perdió el liderato.

Resultados carrera:

Álex Rins ya no tiene opciones al título, con lo que Valencia será cosa de dos. Pero si Kent hoy ha sabido ayudar muy bien a Miller, seguramente veamos a Rins apoyando a Márquez, en una carrera de máxima tensión.

Compártela en:

Pixel