Motor.es

Victoria y liderato bajo la lluvia para Mattias Ekström

Mattias Ekström ha conseguido la victoria en la segunda carrera del DTM en el Red Bull Ring y es el nuevo líder de la categoría. Podio para Gary Paffett y Edo Mortara. Carrera bajo lluvia, muy complicada. Miguel Molina 14, Dani Juncadella abandonó.

6 min. lectura

Publicado: 02/08/2015 17:00

Mattias Ekström es el rey de la lluvia en el DTM. El piloto sueco ha sido el mejor a lo largo de toda la jornada del domingo, tanto en la lucha contra el crono como en carrera, siempre con el asfalto mojado y la lluvia como compañeros de viaje. Importante victoria del piloto sueco de Audi que le convierte en líder del DTM. El Red Bull Ring y los colores de su Audi RS 5 hicieron perfecta comunión en una carrera en la que Gary Paffett y Edo Mortara completaron el podio. Difícil carrera para Miguel Molina y Dani Juncadella.

Warm up suspendido, pole de Mattias Ekström en mojado y retraso en el inicio de la carrera. La lluvia trastocaba los planes del DTM en el Red Bull Ring desde primera hora de la mañana, aunque todo eso quedaba atrás cuando la competición conseguía arrancar. Sí bien el inicio se hacía tras el Safety Car, pasados exactamente 11 minutos, las luces del coche de seguridad se apagaban dejando paso a la competición real. Mattias Ekström con una visibilidad privilegiada hacía valer su pole y conseguía unos valiosos metros de ventaja sobre Mike Rockenfeller, Gary Paffett y Pascal Wehrlein.

Rodar en tráfico era imposible, por lo que Christian Vietoris, Jamie Green y Marco Wittmann -entre otros- pasaban por boxes a las primeras de cambio para cumplir con la parada obligatoria. Sin embargo, el pionero en utilizar esta estrategia era Dani Juncadella, que optaba por ir a boxes en primer lugar y así rodar sin pilotos cerca. Todas estas paradas permitían a Miguel Molina subir a la undécima posición. Por su parte, en el grupo delantero y ajenos a estrategias alternativas, Pascal Wehrlein sufría una pequeña salida de pista que le hacía caer al séptimo puesto, aun teniendo un gran ritmo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Edo Mortara era el que más sufría en asfalto mojado y Gary Paffett conseguía adelantar al italiano y también a Mike Rockenfeller. En dos maniobras perfectas y milimetradas, Gary Paffett pasaba a ocupar la segunda plaza. Timo Scheider era el siguiente en visitar el pitlane, casi a la par que Pascar Wehrlein volvía a visitar los exteriores de la pista, pasando a ocupar la novena posición. El único BMW en los puntos era el de Antonio Félix da Costa. Estas posiciones se mantenían estables hasta que todos los pilotos de cabeza cambiaban sus neumáticos. Mike Rockenfeller, Nico Müller y Lucas Auer lo hacían a la par.

También los dos primeros clasificados hacían su pit stop. Mattias Ekström mantenía un cómodo liderato de seis segundos sobre Gary Paffett y Edoardo Mortara, aunque el italiano sufría una salida de pista. Miguel Molina y Antonio Félix da Costa eran los últimos en cumplimentar su paso por box, aunque la atención necesariamente estaba en cabeza. Gary Paffett empezaba a recortar siete décimas por vuelta al líder, amenazando su tranquilidad en la recta final. A pesar del empuje del piloto de Mercedes, Mattias Ekström conseguía la victoria final en el Red Bull Ring.

Gary Paffett se tenía que conformar con la segunda posición, mientras que el italiano Edo Mortara cerraba el podio con más apuros de lo previsto. Esta posición unida al abandono de Pascal Wehrlein por una maniobra muy polémica de Timo Scheider, dejaban a Mattias Ekström como nuevo líder del DTM. Con cinco Audi y cinco Mercedes en la zona de puntos, los pilotos españoles de ambas marcas no tenían su día bajo la lluvia. Miguel Molina terminaba décimo cuarto. A pesar de optar por una estrategia diferente, el ritmo le devolvía a su posición 'lógica'. Todavía peor le iban las cosas a un Dani Juncadella que terminaba abandonando después de hacer tres paradas en boxes y tener problemas mecánicos.

Clasificación segunda carrera del DTM 2015 en Red Bull Ring

PosiciónPiloto
Vehículo
Tiempo / Distancia

Mattias Ekström
Audi RS 5 DTM 1:01:47.136

Gary Paffett
Mercedes-AMG C 63 DTM +4.334

Edo Mortara
Audi RS 5 DTM+23.555

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM+25.445

Nico Müller
Audi RS 5 DTM+29.964

Timo Scheider*
Audi RS 5 DTM+41.946

Lucas Auer
Mercedes-AMG C 63 DTM +43.726

Maximilian Götz
Mercedes-AMG C 63 DTM +44.620

Christian Vietoris
Mercedes-AMG C 63 DTM +1:00.668
10º
Paul di Resta
Mercedes-AMG C 63 DTM +1:01.506

*A expensas de una posible sanción tras sacar de la pista a Robert Wickens y Pascal Wehrlein.

Compártela en:

Pixel