Motor.es

[Vídeo] Así son los World Rally Cars de 2017

  • Red Bull ha publicado un vídeo en el que repasa las principales características que definen los nuevos World Rally Cars.
  • La nueva generación de World Rally Cars serán más potentes, anchos y seguros, rememorando en ciertos aspectos a los Grupo B.

3 min. lectura

Publicado: 06/12/2016 15:00

La nueva generación de World Rally Cars está a poco más de un mes de debutar en el Rally de Montecarlo. Mientras que Hyundai, M-Sport, Citroën y Toyota apuran los últimos días de test antes de homologar sus nuevos vehículos, en Volkswagen Motorsport trabajan en conseguir un acuerdo para poner en liza su Volkswagen Polo R WRC 2017. La marca alemana, que ya terminó los test programados de su coche, busca abiertamente un equipo privado que ponga en competición dos unidades de su Volkswagen Polo R WRC. En definitiva, cinco World Rally Cars están llamados a luchar entre sí a partir de la próxima temporada.

En Motor.es os hemos hablado de la nueva era que se dibuja en el Campeonato del Mundo de Rallies, pero parece un buen momento para repasar las características que definen a estos cinco nuevos World Rally Cars. Gracias a los chicos de Red Bull este repaso es más sencillo, ya que han publicado un vídeo en el que explican las claves de estos coches que en ciertos puntos recuerdan a los Grupo B de la década de los 80. No obstante, los nuevos World Rally Cars son más potentes (385 CV aprox.), más ligeros y cuentan con una carrocería ensanchada y llena de aditamentos aerodinámicos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En relación a los coches salientes, los nuevos World Rally Cars son 60 CV más potentes, unos 25 kilos más ligeros y presentan una aerodinámica más efectiva. Esto es posible gracias a un paragolpes que presenta un splitter frontal más agresivo, a unos pasos de rueda más grandes y sobre todo a las nuevas medidas del difusor -sobresale 50 mm de la carrocería- y del alerón trasero. Además, el regreso del diferencial hidráulico central y la mayor anchura permiten que las medidas de seguridad de esta nueva generación de World Rally Cars también sean mayores.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel