Motor.es

Volkswagen Arteon 2017: el sucesor del CC se desvela con una elegante imagen

El nuevo Volkswagen Arteon ya es una realidad. La alternativa más lujosa, exclusiva y deportiva al Passat se presenta en sociedad para ocupar el puesto que dejó el Volkswagen CC tras su marcha por la puerta de atrás. Su puesta de largo tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017. Llegará a los concesionarios en el mes de junio y será fabricado en Alemania

Volkswagen Arteon 2017: el sucesor del CC se desvela con una elegante imagen

6 min. lectura

Publicado: 06/03/2017 18:45

Tras una gran cantidad de fotos espía, teaser y diferentes anticipos publicados por la propia Volkswagen, finalmente el nuevo buque insignia del fabricante alemán ha sido desvelado. El nuevo Volkswagen Arteon 2017 ya es una realidad y en cuestión de unas horas debutará en sociedad durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2017. Sin embargo, ya podemos echar un vistazo a esta berlina de imagen elegante y deportiva que llegará al mercado para ocupar el puesto del saliente Volkswagen CC. Echemos un vistazo a las imágenes de su exterior.

Volkswagen Arteon 2017 - posterior

Así es el nuevo Volkswagen Arteon 2017.

Atlético, fluido, moderno y exclusivo. Son algunos de los términos que nos vienen a la cabeza tras escrudiñar todos los detalles del diseño exterior del nuevo Volkswagen Arteon. Klaus Bischoff, el diseñador principal que hay detrás del Arteon, ha destacado que en el proceso de diseño del nuevo modelo de Volkswagen han buscado combinar elementos característicos de un deportivo clásico con la elegancia y el espacio/practicidad que ofrece un modelo de tipo «fastback».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Arteon, así se llama el reemplazo del Volkswagen CC

En comparación con el resto de modelos que componen la gama de Volkswagen, el Arteon destaca por tener un frontal totalmente diferente. Un enorme capó, combinado con una parrilla de importantes dimensiones así como unos faros LED con luces para la iluminación diurna ofrecen una mirada sobria e interesante. Su diseño fue anticipado mediante el Volkswagen Sport Coupé Concept GTE.

Si ponemos nuestra atención en su lateral, podremos ver una fluida línea de cintura que va marcándose hasta la zona posterior. Y hablando de la zaga, sus formas muy marcadas junto con un grupo de luces de diseño horizontal y de tecnología LED, ofrecen un aire moderno y urbanita. A todo ello debemos de sumar numerosos acabados y detalles cromados repartidos por todo el exterior así como las llantas de aleación de 18 pulgadas. El paquete R-Line nos permitirá optar por una versión que acentúa el alma deportiva del Arteon.

Volkswagen Arteon 2017

El nuevo Volkswagen Arteon llegará para ocupar el puesto del Volkswagen CC. La alternativa más deportiva y exclusiva al Passat.

Montado sobre la plataforma MQB de Volkswagen, mide 4.862 mm de largo, 1.871 mm de ancho y 1.427 mm de alto, mientras que su distancia entre ejes se sitúa en los 2.841 mm. Por otra parte, su maletero cubica 563 litros que pueden incrementarse hasta los 1.557 litros si abatimos los asientos traseros. Sus medidas le ayudan a transmitir un mensaje de vehículo con un profundo carácter dinámico.

Dejando a un lado su exterior y echando un vistazo a las imágenes de habitáculo, nos envolverá una sensación familiar de estar ante un modelo conocido. Incorporará la última generación del sistema de info-entretenimiento Discover Pro de Volkswagen con pantalla táctil de 9,2 pulgadas así como unos tapizados de primera calidad y unos guarnecidos cuidados al detalle.

La dotación tecnológica tanto a nivel de ocio, entretenimiento y de seguridad será la más completa y avanzada que encontremos en un vehículo que tenga la insignia de Volkswagen. El Digital Cockpit aporta un plus futurista al habitáculo mientras que las distintas ayudas a la conducción disponibles nos hacen sentirnos muy cómodos al volante de un vehículo que captará la atención del resto de conductores. Entre otros sistemas destacan el control de crucero adaptativo (ACC), asistente de aviso de salida de carril, luz de curva dinámica proactiva o el asistente de cambio de carril activo.

Volkswagen Arteon 2017 - interior

Interior del nuevo Volkswagen Arteon 2017.

Pasando al apartado mecánico del nuevo Volkswagen Arteon, nos encontraremos con una gama muy variada en la que poder optar tanto por motores diésel como de gasolina. En el momento de su lanzamiento, habrá una selección de seis motores (todos turboalimentados y con inyección directa). La tracción total 4Motion estará disponible para algunos de ellos mientras que la gran mayoría se ofertan con una configuración de tracción delantera. En la siguiente tabla te detallamos todas las opciones:

MotorPotenciaTransmisión
1.5 TSI Evo150 CV (110 kW)Manual 6v / DSG 7v
2.0 TSI190 CV (140 kW)DSG 7v
2.0 TSI280 CV (206 kW)DSG 7v + 4Motion
2.0 TDI150 CV (110 kW)Manual 6v / DSG 7v
2.0 TDI190 CV (140 kW)Manual 6v / DSG 7v / 4Motion (opcional)
2.0 TDI240 CV (176 kW)DSG 7v + 4Motion

¿Cuándo llegará almercado? El nuevo Volkswagen Arteon se pondrá a la venta en Alemania (y porlo tanto a nivel europeo) a partir delmes de junio. Será fabricado en la planta que Volkswagen tiene en lalocalidad alemana de Emden. Por ahora se desconoce el precio que tendrá aunqueserá más cara que el Volkswagen Passat.

El nuevo Volkswagen Arteon 2017 en vídeo.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel