Motor.es

Volkswagen Atlas: así será el nombre del CrossBlue, un nuevo SUV de 7 plazas

El nuevo SUV de 7 plazas que ha venido desarrollando Volkswagen y al que nos hemos referido como CrossBlue, será bautizado como Volkswagen Atlas. En el mercado chino, en donde también será comercializado, se usará la denominación «Teramont». Es poco probable (aunque no descartamos) su llegada a Europa.

4 min. lectura

Publicado: 07/10/2016 13:00

Volkswagen Atlas - foto espía

Foto espía del Volkswagen Atlas durante su desarrollo.

En los últimos meses hemos escrito (y mucho) sobre el nuevo SUV de 7 plazas en el que viene trabajando Volkswagen. Apodado hasta la fecha como CrossBlue, finalmente todo nos indica que ya ha sido bautizado. Volkswagen Atlas es el nombre elegido por la firma alemana para este nuevo modelo que llegará al mercado muy pronto. Si bien, debemos tener en cuenta que en el mercado chino, el Volkswagen Atlas (CrossBlue) será vendido bajo la denominación Teramont.

La elección del nombre «Atlas» para este SUV viene a ratificar la declaración que Hinrich Woebcken, CEO de Volkswagen Group of America, realizó en el mes de julio, asegurando que este nuevo modelo tendría un nombre más fácil de pronunciar para el público estadounidense. Además, abandona la costumbre de Volkswagen de usar nombres que empiecen por la letra “T” para los modelos del segmento SUV. Es decir, Tiguan o Touareg, por ejemplo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otro de los cambios que vendrán acompañados del Volkswagen Altas es que será el primer modelo que usa la plataforma MQB que será fabricado en Estados Unidos. En concreto, su producción tendrá lugar en la planta que Volkswagen tiene en Chattanooga, una localidad situada en Tennessee.

Volkswagen Atlas - foto espía posterior

En América será bautizado como «Atlas» y en China será llamado «Teramont»

Recientemente Volkswagen publicó un interesante vídeo en el que nos ofrecía numerosos detalles sobre este nuevo SUV. Como ya publicamos en su día, el Volkswagen Atlas medirá 5,03 metros de largo y su distancia entre ejes será de 2,98 metros. Unas medidas más que considerables para ofrecer un habitáculo muy espacioso que dé cabida a siete pasajeros adultos con todo tipo de comodidades.

En cuanto a su gama de motores, en el momento de su lanzamiento encontraremos un motor 2.0 TSI de cuatro cilindros con 238 CV y un motor V6 de 3.6 litros con 280 CV. Podremos optar tanto por una configuración de tracción delantera como total 4Motion. Más adelante se añadirá a la gama una variante híbrida enchufable.

¿Llegaremos a verlo en Europa? Pues la verdad es que las probabilidades de que Volkswagen decida traer este SUV al viejo continente son bastante reducidas. Si bien, no es algo que podamos descartar ya que no hace tiempo tomamos unas fotos espía del Volkswagen Atlas en Europa. Un hecho muy interesante el que Volkswagen decidiera realizar unos test en suelo europeo.

Volkswagen Atlas - foto espía frontal

El prominente frontal de este SUV con capacidad para siete pasajeros adultos.

Su presentación mundial tendrá lugar en el inminente Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016 y pocos días después en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2016, en China. Se pondrá a la venta a partir de primer trimestre del próximo año 2017 y será una alternativa a los actuales Honda Pilot y Toyota Highlander, entre otros.

Fuente: Automotive NewsFotos: Automedia

Compártela en:

Pixel