Motor.es

Volkswagen Atlas: comienza su destape con una serie de vídeos

  • La marca alemana comienza la presentación del nuevo Atlas, un SUV de 7 plazas destinado a mercados como Estados Unidos y China.
  • Encuadrado entre el futuro Tiguan LWB de 7 plazas y el Touareg, el nuevo Atlas debería ser presentado esta misma semana, antes de su debút oficial en el Salón de Los Ángeles.
Volkswagen Atlas: comienza su destape con una serie de vídeos

3 min. lectura

Publicado: 26/10/2016 09:00

El nuevo Atlas aparece aún camuflado.

Volkswagen anuncia ya la llegada de su nuevo SUV de siete plazas con un vídeo, el primer capítulo de una serie de ocho, en el que si bien lo presenta aún camuflado, nos deja entrever el nuevo modelo, que estará posicionado entre el futuro Tiguan de 7 plazas y el Touareg.

Este nuevo SUV está destinado sobre todo a mercados como Estados Unidos y China, donde este tipo de vehículos tienen un gran peso. De hecho, a pesar de su evidente tamaño, es similar al Audi Q7, en Norteamérica estará encuadrado en el segmento SUVs de medio tamaño. Siendo SUVs Full Size o gran tamaño modelos como el Lincoln Navigator o el Ford Expedition.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La presentación del nuevo Atlas, denominación que no ha sido confirmada aún, sería en el próximo Salón de Los Ángeles, que se celebra el próximo mes de noviembre, aunque ya hay quien afirma que esta misma semana la marca podría revelar el nuevo modelo.

Filtración de la versión china.

En el vídeo la marca nos muestra el Cross Blue concept, el prototipo conceptual que adelantaba las formas del nuevo Atlas, basado mayormente en líneas horizontales y trazos rectos, generando una imagen muy maciza y monolítica.

Su diseño definitivo lo pudimos ver al detalle con la filtración de la versión que se venderá en China del nuevo SUV, que será muy similar al que veamos en los mercados occidentales.

En el nuevo vídeo publicado por la marca podemos podemos comprobar como a pesar del camuflaje, es aprecian las mismas ópticas que dispone la versión china, inspiradas en las ópticas LED del concept Cross Blue.

Muy similar al Cross Blue concept.

La versión para los Estados Unidos será ensamblada en la planta de Chattanooga, mientras que la destinada al mercado chino será fabricado SAIC, la joint-venture que mantiene Volkswagen en ese país.

A pesar de su tamaño, comparte la plataforma modular MQB con el Tiguan, por lo que contará con una gama mecánica similar a la de este, con la mecánica V6 de 3.6 litros exclusiva para los Estados Unidos.

Compártela en:

Pixel