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Volkswagen Caddy 2015

El Volkswagen Caddy 2015 llega para dar mucha guerra dentro de los vehículos comerciales, con un nuevo diseño, motores de menor consumo y más equipamiento. En su cuarta generación, el nuevo Volkswagen Caddy reducirá ligeramente sus precios para ser más competitivo. Estará a la venta a partir de verano del 2015.

Volkswagen Caddy 2015

5 min. lectura

Publicado: 05/02/2015 11:00

Aquí está el Volkswagen Caddy 2015, la renovación de uno de los vehículos comerciales ligeros por excelencia. Su cuarta generación se presenta con una serie de atributos que incluyen un nuevo diseño, motores de menor consumo, más equipamiento disponible y un precio que se anuncia ligeramente inferior al del modelo precedente, haciéndolo más competitivo en el mercado.

Puede que el diseño no sea el aspecto más importante de este tipo de vehículos, pero no cabe duda que aún así sigue siendo una importante carta de presentación. Pese a denominarse como una nueva generación, en realidad el Volkswagen Caddy 2015 parece más bien un 'restyling' profundo sobre el anterior modelo.

Destaca su diseño exterior comandado por su nuevo frontal, que aporta una fuerte imagen de marca perfectamente identificable como un VW, mediante su característica parrilla de láminas horizontales y nuevas ópticas delanteras. En el interior, se aprecia un salpicadero rediseñado, con una nueva consola central y salidas de ventilación.

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Su gama mecánica estará compuesta por motores TDI y TSI, cumpliendo la normativa Euro 6 de emisiones. En lo relativo a los diésel, todos ellos se basan en el bloque 2.0 TDI de cuatro cilindros, con cuatro potencias diferentes: 75 CV, 102 CV, 122 CV o 150 CV. La versión más eficiente de la gama será el Caddy BlueMotion, con motor TDI de 102 CV y un consumo medio de 4,1 litros/100 km, con emisiones de CO2 de 109 g/km.


En cuanto a los motores de gasolina, que ocupan una proporción bastante inferior en ventas, sólo estará disponible en España el 1.4 TSI de 125 CV. También habrá una variante de gas natural, el 1.4 TGI Furgón. Se ofrecerán dos carrocerías diferenciadas, furgón para reparto urbano (con un enfoque más funcional y espartano) o para pasajeros, en este último caso con un amplio equipamiento disponible que poco tiene que envidiar al de un turismo.

Por ejemplo, el Caddy para pasajeros incorpora airbags laterales y de cortina (adicionalmente a los delanteros), y entre su lista de equipamiento disponible, según acabados o como opción, nos podemos encontrar con elementos como:

  • Sistema de detección de objetos 'Front Assist' (con frenada automática de emergencia en el caso de detectar objetos a menos de 30 km/h)
  • Detector de fatiga
  • Sistema automático de luces 'Light Assist'
  • Control de crucero adaptativo ACC
  • Aparcamiento automático 'Park Assist' (tanto en paralelo como en batería)
  • Sistemas de sonido 'Composition Color' y 'Composition Media', con pantalla táctil y posibilidad de cámara de visión trasera
  • Sistema de navegación 'Discover Media'
  • Airbags de cortina

Hasta ahora se han vendido casi 1,5 millones de unidades del Volkswagen Caddy, y con este nuevo modelo se buscará ampliar estas cifras. En el mercado español, el modelo cuenta con una cuota del 8% de ventas en su segmento, y desde este mes de junio estará disponible con cuatro versiones diferentes, Furgón, Kombi, Trendline o Comfortline, destinadas a satisfacer las diferentes necesidades sobre la base de este vehículo comercial ligero.

Sus precios oficiales para España partirán desde los 16.430 euros para la carrocería Furgón, desde los 16.870 euros para el Kombi y desde los 20.120 euros para los Trendline. En este último acabado y en los Comfortline, menos enfocados a usos profesionales, se incluyen detalles como cromados en su exterior, barras sobre el techo, lunas traseras oscurecidas y parachoques y retrovisores pintados en el mismo color de la carrocería.

Fuente: Volkswagen

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