Motor.es

La piedra filosofalLa Volkswagen Caddy prepara su segundo restyling

Los vehículos comerciales no son ajenos a las modas, y aunque sus ciclos comerciales sean mayor a los de un turismo, también tienen la necesidad de renovarse. Volkswagen está probando lo que parece ser el segundo restyling de su furgoneta pequeña la Caddy, al parecer presentará bastantes cambios, aunque todo apunta al continuísmo.

La Volkswagen Caddy prepara su segundo restyling

3 min. lectura

Publicado: 04/06/2014 11:00

Aunque Volkswagen es muchas veces uno de los fabricantes que en nuestra mente tenemos como más punteros, lo cierto es que también es uno de los que más estiran sus modelos. Por ejemplo, desde el año 2003 fabrica la misma Volkswagen Touran, con algunos cambios que la han ido mejorando. Lo mismo sucedió con el Golf Plus, con un relevo generacional recién presentado, el Sportsvan.

¿Pero que hay del patito feo de la familia? Nadie se acuerda de los vehículos comerciales pero Volkswagen ya tiene rodando por carretera lo que apunta a ser el segundo lavado de cara de la Volkswagen Caddy. No era Voldemort, el malo de Harry Potter, quien andaba tras la piedra filosofal, era Volkswagen.

La Volkswagen Caddy llegó al mercado en 2005. En el año 2009 recibió su primer restyling, que lo acercaba a la imagen de marca de los modelos que por entonces comercializaba la marca, como el Golf VI. Parece ser que al modelo le queda cuerda para rato y por eso el fabricante germano prepara un segundo restyle, que asemejaría el aspecto frontal al de los últimos modelos, más afilado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A diferencia de aquel primer restyle, en esta ocasión parece que habrá también cambios en la zaga. El camuflaje que muestran las unidades de pruebas es todavía importante. Todo apunta a nuevos paragolpes, parrilla y grupos ópticos, con una forma del capó también diferente y algunos otros cambios que podríamos encontrar en la zaga. El camuflaje si deja entrever detalles de los nuevos faros.

También se llevarán a cabo cambios en el interior, que es donde más se nota la edad de esta furgoneta. Las fotos espía muestran un salpicadero completamente renovado, con un nuevo diseño y seguramente mejores materiales. Los aireadores dejan de lado su forma circular, y ahora son rectangulares, con la zona que los rodea en color negro piano (se supone que para los acabados más altos. También gozan de nuevo diseño los mandos del climatizador, el volante y el sistema multimedia con una gran pantalla táctil.

Fotos: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel