Motor.es

Volkswagen CC 2017, próxima renovación completa para esta berlina coupé

  • La nueva generación del Volkswagen CC llegará en el 2017
  • En estas fotos espía, la berlina coupé de Volkswagen se muestra en sus pruebas sobre las carreteras de Estados Unidos
  • El modelo estrenará un nuevo nombre que simbolizará un cambio de rumbo
Volkswagen CC 2017, próxima renovación completa para esta berlina coupé

3 min. lectura

Publicado: 12/08/2016 15:00

El Volkswagen CC ya es todo un veterano en el catálogo del fabricante de Wolfsburg: presentado en el 2008 como un Passat más elegante y de mayores aspiraciones, la berlina coupé se renovó en el 2012 con un 'restyling' que actualizaba su diseño, equipamiento y motores. Una nueva generación está en camino, y el desarrollo sigue su curso.

El nuevo Volkswagen CC llegará en el 2017 bajo la forma de nuevo modelo, cambiando su nombre: en estas fotos espía te mostramos una unidad de pruebas sobre las carreteras norteamericanas. La nueva generación podría anticiparnos su diseño definitivo a través de un prototipo previo de exhibición, cuya presentación tendría lugar en el próximo Salón de París 2016, a inicios de octubre.

El Volkswagen CC fue un modelo de relativo éxito en países como Estados Unidos y China: su segunda generación será nuevamente un modelo global, y por supuesto también se comercializará en Europa. El camuflaje de esta unidad impide ver todos sus detalles con claridad, pero el modelo de producción no se alejará demasiado en su diseño del prototipo Volkswagen C Coupe GTE, mostrado en el Salón de Shanghai 2015.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esto es, el Volkswagen CC 2017 adoptará un frontal muy cercano al del nuevo Volkswagen Passat, con una elegante parrilla de láminas horizontales cromadas y faros delanteros de estilo similar. Su tamaño crecerá hasta los 4,90 metros de longitud y su distancia entre ejes aumentará en cinco centímetros más, mateniendo una pronunciada pendiente en la parte trasera de su techo de inspiración coupé.

Con cuatro puertas, la habitabilidad interior no se descuidará en el Volkswagen CC 2017, y los pasajeros de las plazas traseras tendrán más espacio longitudinal para acomodar sus piernas y una mayor altura hasta el techo para sus cabezas. Estará disponible con tracción delantera y tracción total 4Motion, en combinación con una amplia gama de motores diésel y gasolina de cuatro cilindros.

Será novedad un Volkswagen CC GTE, un híbrido enchufable que a imagen y semejanza del Volkswagen Passat GTE ofrecerá 218 CV gracias a la combinación de un pequeño motor TSI y un motor eléctrico. El nuevo Volkswagen CC se situará por encima del citado Passat, con precios ligeramente superiores a los de este: partirá desde unos 35.000 euros, se presentará oficialmente en el 2017 y estrenará nueva denominación, abandonando las siglas 'CC'.

Fotos: Imágenes: Automedia

Compártela en:

Pixel