Motor.es

El nuevo Volkswagen CC estará en el Salón de Ginebra

El primer acercamiento en forma de prototipo de la próxima generación del Volkswagen CC será desvelado en unas seis semanas durante el Salón de Ginebra en Marzo. Aunque en forma de concepto, el nuevo Volkswagen CC tendrá una mayor personalidad propia respecto al Passat aunque seguirá teniendo partes comunes con la berlina media.

3 min. lectura

Publicado: 23/01/2015 14:00

Según la fuente el Grupo VAG desvelará el nuevo Volkswagen CC durante la primera semana de Marzo, concretamente en los días que tiene lugar el Salón de Ginebra 2015. El vehículo presentado será un "prototipo próximo al modelo de producción" como nos tienen acostumbrados Volkswagen. Así lo ha publicado la revista Auto Motor und Sport.

El Volkswagen ya prepara el relevo del CC actual (foto).

Otros detalles salen a la luz como que el nuevo Volkswagen CC, ya en su tercera generación, tendrá un aspecto más individual y alejado del actual Passat aunque manteniendo las señas de identidad más modernas del fabricante alemán mostrando un carácter más deportivo.

El Volkswagen CC también crecerá en tamaño aumentando sus medidas hasta superar en 10 cm la longitud del nuevo Passat. Esto se debe al aumento de la distancia entre ejes por lo que las plazas traseras gozarán de un mayor espacio que en la berlina media.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otra modificación importante se encuentra en el número de puertas. El nuevo Volkswagen CC pasará de ser un coupé de cuatro puertas a poseer cinco con lo cual el maletero será más practico y cómodo al disponer de una apertura mayor que facilitará la carga de objetos voluminosos aunque el volumen de carga estará en la línea del Passat (586 litros). Por otra parte el mayor número de puertas permite un diseño más estilizado si cabe ya que la caída del techo puede hacerse de forma más pronunciada.

El nuevo Volkswagen CC marcará una mayor distancia con el Passat actual (foto).

La base de la nueva generación de la berlina de aspecto deportivo será la conocida plataforma modular MQB y estará disponible tanto en versión de tracción delantera como tracción total 4Motion. En cuanto a la gama de motores suponemos que echará mano de lo mejor de la oferta de motores del Passat que actualmente culmina en el 2.0 TDI Biturbo de 240 CV y cambio DSG de 7 relaciones.

Según la fuente el nuevo Volkswagen CC llegará a los concesionarios en 2017.

Fuente: Auto Motor und Sport

Compártela en:

Pixel