Motor.es

Volkswagen crea una inteligencia artificial exclusiva para el nuevo Tiguan

Volkswagen España aprovechando el lanzamiento del nuevo Tiguan ha presentado una inteligencia artificial creada en exclusiva para configurar el vehículo. El sistema es capaz de aprender del usuario, el cual podrá interactuar con la IA a través de comandos de voz.

1 min. lectura

Publicado: 20/07/2016 15:00

Con motivo del lanzamiento del nuevo Tiguan, Volkswagen ha lanzado HolaTiguan.com, una Inteligencia Artificial que te ayudará a configurar el vehículo a través de sencillos comandos de voz o de teclado.

El usuario puede preguntar cualquier cosa relacionada con el vehículo y el sistema responderá con una frase, información y/o contenido multimedia sobre el vehículo. Gracias a su sistema de Aprendizaje Automático irá aprendiendo de los usuarios y ofrecerá respuestas más precisas.

Durante el proceso de configuración, el programa irá asistiendo al usuario paso a paso e irá mostrando una lista de comandos posibles con los que continuar, como por ejemplo "Cambiar color", "Ver el interior", etc.. También dará la posibilidad de concertar una cita con un concesionario si el usuario lo desea.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque sea un reclamo comercial más que nada es curioso, original y, al igual que otras "Inteligencias Artificiales" como Siri, te sorprenderá con algo ingenioso al pedirle un chiste.

Compártela en:

Pixel