Motor.es

Volkswagen CrossBlue 2017: el SUV de gran tamaño se deja ver en Europa

Esta es la primera ocasión en la que vemos un prototipo del nuevo Volkswagen CrossBlue en las carreteras alemanas: este SUV de siete plazas y gran tamaño llegará a finales de año a Estados Unidos, pero también podría tener su oportunidad en Europa.

Volkswagen CrossBlue 2017: el SUV de gran tamaño se deja ver en Europa

3 min. lectura

Publicado: 17/08/2016 10:30

El Volkswagen CrossBlue continúa su largo camino hacia la producción: en el Salón de Detroit 2013 conocíamos un Volkswagen CrossBlue Concept que prefiguraba un futuro SUV de gran tamaño y siete plazas, con tres filas de asientos. Más de tres años después, este prototipo todavía no se ha materializado en un modelo de producción, pero ese momento está cada vez más cerca.

Durante este tiempo te hemos mostrado con mucha profusión la evolución en el desarrollo del Volkswagen CrossBlue 2017, pero estas fotos espía tienen una interesante particularidad: esta es la primera vez que se fotografía el prototipo en Europa, ya que hasta el momento siempre había sido 'cazado' en Estados Unidos, aunque hay que puntualizar que la 'mula' de pruebas inicial sí había sido vista en nuestro continente.

El Volkswagen CrossBlue 2017 será un modelo especialmente pensado para el mercado norteamericano. Será fabricado en Chattanooga (Tennessee, EE.UU.), y su presentación oficial tendrá lugar a finales de este 2016, comenzando su venta ya en el 2017. En estas fotos espía, este prototipo de pruebas del modelo circula por Alemania: más allá de su color blanco no hay novedades en su camuflaje, manteniendo ocultos su frontal y trasera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con respecto al Volkswagen Touareg, el Crossblue será un SUV muy diferente, comenzando por su diseño y siguiendo por sus siete plazas. Sus dimensiones exteriores serán mayores que las del propio Touareg, con una larga distancia entre ejes y un aspecto que recordará al del propio prototipo previo de exhibición. Estará basado en la habitual plataforma modular MQB, con tracción delantera o tracción total 4MOTION.

El Volkswagen CrossBlue de producción será uno de esos nuevos modelos pertenecientes a la ofensiva SUV del grupo automovilístico alemán. Dado su tamaño y filosofía, no es demasiado probable su comercialización en Europa, pero igualmente seguiremos atentos para contarte todos los detalles de un modelo que supondrá el estreno de Volkswagen dentro de un segmento inédito para la marca en EE.UU.

Fotos: Imágenes: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel