Motor.es

El Volkswagen Crossblue sigue su puesta a punto para reforzar la estrategia SUV

Volkswagen sabe que la mejor manera de recuperar el mercado americano pasa por sacar modelos exclusivos para ellos. Por este motivo el año que viene llegará un nuevo modelo, el Volkswagen Crossblue. Un SUV con un corte muy del gusto americano.

El Volkswagen Crossblue sigue su puesta a punto para reforzar la estrategia SUV

3 min. lectura

Publicado: 19/04/2016 18:00

La última vez que lo vimos el frontal estaba descubierto, pero era todo provisional

Volkswagen ya lo ha advertido. Habrá muchos modelos nuevos de aquí a 2020, y la mayoría de ellos tendrán formato SUV. La marca alemana tiene dos objetivos actualmente, incrementar la flota y recuperar el mercado americano, dañado tras los últimos incidentes. Por ello ya está en marcha un nuevo SUV, el Volkswagen Crossblue que vemos en imágenes y que estará destinado únicamente para los Estados Unidos.

Los yankies gustan mucho de SUV/Todocaminos de gran tamaño. Las distancias y las grandes medidas no es algo que importe al otro lado del charco y es por ello que el Crossblue muestra un tamaño tan considerable. Sus medidas lo posicionarían entre el Volkswagen Tiguan y el Volkswagen Touareg, con capacidad para siete pasajeros.

Por el momento diferentes unidades de pruebas se encuentran en fase de desarrollo, aunque a pesar del camuflaje estas se muestran en un estado bastante avanzado. Sin embargo sabemos que no será hasta finales de este año, o principios del que viene, cuando el Crossblue haga acto de presencia, siendo presentado en uno de los salones de Norte América.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las lonas de camuflaje nos indica que las unidades ya montan las piezas definitivas

Que conste que el nombre por el momento no es definitivo, sin embargo no podemos sino acordarnos del Volkswagen Crossblue Concept cuando lo vemos. Un prototipo con el que guarda gran parecido y que fue presentado a principios de 2013 en el Salón de Detroit. No sería de extrañar que la marca alemana repitiera la formula a principios de 2017.

Lo que es una verdadera incógnita es el grupo propulsor que se encargará de movilizar a este nuevo SUV. El prototipo se basaba en una tecnología híbrida. Un motor de gasolina y otro eléctrico que juntos producían una potencia total de 190 caballos. Esta potencia se antoja escasa, pero seguro que la unidad final la incrementará de sobra.

El Volkswagen Crossblue, o como quiera llamarse finalmente, no solo está pensado para el mercado americano, sino que será fabricado allí. En la planta que la marca alemana tiene en Chattanooga, en el estado de Tennessee. Esperemos que con esta maniobra Volkswagen recupere parte de lo perdido.

Todavía le quedan unos cuantos meses de desarrollo y puesta a punto

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel