Motor.es

CES 2016Volkswagen e-Golf Touch, donde tu voz y tus gestos son órdenes

Así serán los próximos sistemas multimedia que verás en los VW Golf de producción: este Volkswagen e-Golf Touch Concept ha sido presentado en el CES 2016, adelantándonos un equipo con menos botones, mejor interacción, control por gestos y control por voz.

4 min. lectura

Publicado: 07/01/2016 09:00

Junto a la futurista furgoneta eléctrica Volkswagen BUDD-e Concept, el fabricante alemán ha presentado otras novedades de futuro en el CES 2016 de Las Vegas, centradas en la innovación y la tecnología. El Volkswagen e-Golf Touch Concept es muy cercano a la realidad, y de hecho adelanta de forma muy fiel los nuevos sistemas multimedia que se incorporarán en los modelos de la marca.

Por fuera no verás cambios con el modelo de producción, ya que el VW e-Golf Touch busca estrechar lazos, más que nunca, entre el mundo del automóvil y el mundo de los smartphones. Y lo hace gracias a un novedoso control por gestos dentro de este Modular Infotainment Toolkit (MIB) evolucionado, que cuenta con una gran pantalla de 9,2 pulgadas y resolución HD situada en la consola central.

La interfaz de funcionamiento de este nuevo sistema estrenado en el e-Golf Touch es más simple, contando con una serie de iconos y ventanas dispuestos en pantalla de forma similar a la de los teléfonos móviles. Estos pueden ordenarse según las preferencias del conductor, y por supuesto permiten el manejo táctil: apenas hay cinco botones físicos en el lado izquierdo de la pantalla (Menu, Home, Car y App), incluyendo un botón giratorio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero estas no son, ni mucho menos, las principales novedades que quiere mostrar Volkswagen en este prototipo. Destacan especialmente el control por voz, muy mejorado, junto al nuevo control por gestos, de forma que no será necesario ni siquiera tocar la pantalla para determinadas funciones: simplemente desplazando la mano en una dirección sobre la pantalla podrás cambiar de canción o regular el sistema de climatización, por ejemplo.

Este control gestual fue mostrado en el Volkswagen Golf R Touch del pasado CES 2015, pero ahora se lleva un paso más allá, en un estado cercano a la producción. En los próximos meses este nuevo sistema multimedia estará presente en modelos de Volkswagen como el nuevo VW Golf 2016 con 'restyling' incluido, ya sea como equipamiento opcional o de serie en determinados acabados. Y también se incorporará la nueva instrumentación digital variable en pantalla TFT, ya conocida del Volkswagen Passat.

Este prototipo del Volkswagen Golf también permite carga inalámbrica de dispositivos móviles en el túnel central, a través de inducción y sin necesidad de cables: apoya tu móvil en la zona habilitada y, si este es compatible, recargará su batería automáticamente. También estará presente una conexión USB Tipo C, otro estándar imprescindible para el futuro más inmediato.

Y pr supuesto, el sistema es completamente compatible con Android Auto y Apple CarPlay, una novedad estrenada recientemente en varios modelos de Volkswagen. En este prototipo verás también las notificaciones de tu móvil en la pantalla central -y si estás conduciendo podrás escucharlas, manteniendo la seguridad en la conducción-, además de responder de forma directa a través del control por voz.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel