Motor.es

Volkswagen estrena en Detroit el nuevo Compact Coupe híbrido

El nuevo Volkswagen Compact Coupe híbrido sólo emitirá 98 gramos de CO2 por kilómetro y consumirá 4,2 litros de combustible por cada 100 kilómetros.

Volkswagen estrena en Detroit el nuevo Compact Coupe híbrido

2 min. lectura

Publicado: 11/01/2010 22:43

Los europeos también quieren jugar fuerte en Estados Unidos, y parece ser por eso por lo que Volkswagen ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit el nuevo concept-car híbrido Nuevo Compact Coupe, desarrollado sobre la base de nuevos conceptos y tecnologías.

Con un innovador diseño deportivo, la nueva apuesta de Volkswagen se sitúa entre el Scirocco y el CC, incorporando un sistema de propulsión híbrido que le permite que sus emisiones se reduzcan hasta los 4,2 litros de combustible a los 100 kilómetros y unas emisiones de carbono de 98 gramos por cada kilómetro.

La velocidad que podrá alcanzar este híbrido de Volkswagen será de 227 kilómetros por hora, con una aceleración de 0 a 100 en 8,6 segundos. Esto es posible a través de la combinación de un propulsor de gasolina TSI de 150 caballos con un motor eléctrico de 27 caballos, asociados los dos a una caja de cambios automática DSG de siete velocidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Volkswagen ha destacado del Nuevo Compact Coupe que es "el primero de un espectacular lista de nuevos productos en el calendario de 2010" y que confirma la línea de trabajo de la compañía para sus vehículos híbridos, "no enfocada únicamente en la eficiencia del combustible, sino también en hacerlos deportivos y divertidos de conducir".

Además, este lanzamiento se produce un mes después del estreno también del Up! Lite en Los Ángeles (EE.UU.), que Volkswagen presentó como el vehículo para cuatro pasajeros más eficiente energéticamente del mercado.

Compártela en:

Pixel