Motor.es

¿Nuevo concept eléctrico y autónomo de Volkswagen? Mira estas patentes filtradas

Se filtra una serie de patentes que, según informan el medio que las ha conseguido a través de «EUIPO», hacen referencia al nuevo concepto eléctrico y autónomo en el que trabajará Volkswagen. Otro atisbo más de lo que será la futura familia de vehículos eléctricos en los que está trabajando el fabricante alemán.

¿Nuevo concept eléctrico y autónomo de Volkswagen? Mira estas patentes filtradas

4 min. lectura

Publicado: 17/10/2016 11:00

Patente de un Concept Eléctrico y Autónomo de Volkswagen

Con una línea muy fluida y un diseño excesivamente futurista. Así se nos muestra este nuevo concepto.

Gracias a una filtración realizada por un usuario de un foro de aficionados a Volkswagen, las patentes que te mostramos en este artículo hacen referencia al nuevo concept eléctrico y autónomo en el que trabajará el fabricante alemán. Con una imagen que parece sacada de una película de ciencia ficción que está por estrenarse en las salas de cine, su diseño se nos antoja excesivamente emocional y futurista con respecto a lo que la marca nos tiene acostumbrados.

Según señala este usuario del foro en el que se ha hecho público estas patentes, han sido obtenidas a través de EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea) en donde Volkswagen ha realizado el registro. Atendiendo a su diseño, nos encontramos con un modelo tipo coupé con una silueta muy alargada que combina detalles muy suavizados y fluidos con algunas formas muy musculosas como los guardabarros delanteros y traseros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La combinación resultante de los cambios de formas y de su alargado perfil es un cuerpo con una aerodinámica muy trabajada que debe de ofrecer una eficiencia muy alta. Algo muy importante cuando hablamos de un vehículo eléctrico ya que es un factor que incide de manera directa sobre la autonomía. Si ponemos especial atención al frontal vemos la ausencia de un parabrisas convencional.

Patente de un Concept Eléctrico y Autónomo de Volkswagen

Su frontal no deja margen a la duda, estamos ante un vehículo autónomo.

Se trata de un detalle que revela que nos encontramos ante un coche autónomo. Al carecer de un parabrisas convencional, los ocupantes de su interior podrán disfrutar de todo tipo de información proyectada en dicho lugar. Un ambiente en el que las pantallas nos rodean y que podemos personalizar la información a la que podemos tener acceso. Todo ello enfocado para disfrutar de un interior personalizado a nuestras necesidades.

Otro de los elementos que nos revelan que estamos ante una visión de cómo serán los coches autónomos en un futuro es que carece de espejos retrovisores. Es más, tampoco cuenta con los pequeños sistemas de cámaras que ya estamos acostumbrados a ver en otros prototipos. Damos por hecho que este concept también contará con una serie de cámaras para poder atender al tráfico que nos rodea en la carretera, aunque estarán integradas en el diseño.

En general y por lo que hemos visto, estamos ante un concept que poco o nada tiene que ver con lo mostrado por Volkswagen hasta la fecha. Es más, el último prototipo que la marca presentó (recientemente) fue el Volkswagen I.D. Concept, un diseño a modo de primer vistazo de la familia de vehículos eléctricos que lanzará la marca en los años venideros. Y más concretamente de primer miembro de dicha gama eléctrica. ¿Será este prototipo que vemos en las patentes el segundo miembro de la familia de vehículos eléctricos de Volkswagen? El tiempo lo dirá.

Patente de un Concept Eléctrico y Autónomo de Volkswagen

En la zaga, detalles como las luces de diseño horizontal o las salidas de aire llaman nuestra atención.

Fuente: vwvortex

Compártela en:

Pixel