Motor.es

Volkswagen Golf 2016, su "restyling" llegará con más tecnología y control por gestos

En el próximo 'restyling' del Volkswagen Golf, que llegará durante 2016, no sólo veremos cambios y mejoras en su diseño o motores. También habrá un hueco muy destacado para una mayor tecnología a bordo, como un inédito control por gestos.

4 min. lectura

Publicado: 26/05/2015 18:00

Volkswagen Golf R Touch Concept (2015)

Parece que fue ayer, pero el actual Volkswagen Golf VII fue lanzado a finales del año 2012. Pese a permanecer plenamente vigente con sus casi tres años de edad, el habitual 'restyling' está más próximo, y llegará hacia finales del próximo año. Sin hablar de una nueva generación, el Volkswagen Golf 2016 estrenará pequeños retoques estéticos que le harán ganar más atractivo, junto a motores y un equipamiento mejorado.

Y precisamente en este último apartado es donde el Volkswagen Golf 2016 quiere dar más que hablar. La actual generación ya incorporó numerosos sistemas electrónicos de seguridad y ayuda a la conducción, como el detector de fatiga, detectores de objetos laterales y delanteros, aparcamiento automático o la frenada de emergencia en ciudad.

En el 'restyling' veremos una nueva vuelta de tuerca a sus sistemas multimedia y de navegación, incorporando todavía más tecnología con detalles que darán que hablar. Según las declaraciones realizadas a Auto Express por Heinz-Jakob Neußer (Jefe de Desarrollo de Motores en Volkswagen), el nuevo Golf que veremos el próximo año llegará con una primicia dentro del segmento compacto. Nos referimos a la tecnología de control por gestos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior del Volkswagen Golf R Touch inspirará el habitáculo que veremos en el restyling del Golf VII, que llegará a finales del 2016

Si recuerdas el Volkswagen Golf R Touch Concept, mostrado en el CES 2015 de Las Vegas, tendrás una pista bastante clara de cuáles serán estas innovaciones trasladadas a la producción. Este prototipo destacaba por su interior, con una gran pantalla de 13 pulgadas en su consola central, que podía ser manejada con el simple movimiento de nuestra mano, sin necesidad de tocar directamente la pantalla.

[newslink~19506]

Además, la instrumentación tradicional era reemplazada por una nueva instrumentación completamente digital en una pantalla de 8 pulgadas tras el volante, al más puro estilo de lo ya visto en el nuevo Volkswagen Passat. Las aplicaciones móviles tendrán mucho más protagonismo, así como los servicios online y la conectividad con nuestro teléfono, en unos sistemas multimedia que serán completamente renovados en el Volkswagen Golf 2016.

Instrumentación digital variable, ya disponible en el nuevo Volkswagen Passat

Mediante una serie de sensores en el habitáculo, el conductor podrá usar diferentes gestos para, por ejemplo, modificar los parámetros del sistema de climatización o subir y bajar el volumen del equipo de sonido. De esta forma se conseguirá también una consola central más sencilla y minimalista, con menos botones, a la vez que se evitarán distracciones en el manejo de estos sistemas auxiliares.

Probablemente todos estos sistemas se ofrezcan de forma opcional en el nuevo Golf, y también esperamos el estreno de Android Auto en el modelo. Este 'restyling' llegará al mercado a finales del 2016, y durante el próximo año no será la única novedad importante del modelo, ya que el 40º aniversario del Golf GTI nos traerá una edición especial basada en el Volkswagen Golf GTI Clubsport mostrado en Wörthersee 2015, además de un Volkswagen Golf R400 de producción con más de 400 CV de potencia.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel