Motor.es

Volkswagen Golf Cabrio Karmann Edition, una edición especial descapotable para Alemania

El Volkswagen Golf Cabrio recibe una nueva edición especial en Alemania. Bajo el apellido Karmann Edition, se quiere rendir homenaje al carrocero alemán, históricamente relacionado con el modelo. El Volkswagen Golf Cabrio Karmann Edition añade como mayor atractivo un mayor equipamiento de serie, con algunos toques exclusivos. Su precio en Alemania partirá de los 27.275 euros.

Volkswagen Golf Cabrio Karmann Edition, una edición especial descapotable para Alemania

3 min. lectura

Publicado: 25/12/2013 12:00

Karmann es un nombre histórico en el mundo de los descapotables, con una larga tradición. A pesar de haber trabajado con varios fabricantes, diseñando, adaptando e incluso fabricando algunos modelos (sobre todo cabrios), la relación del carrocero de Osnabrück con Volkswagen siempre fue muy especial y prolífica.

Recordemos, por ejemplo, el Volkswagen Karmann Ghia (diseñado por Ghia y fabricado por Karmann), un estilizado coupé de la década de los sesenta, o el Volkswagen Beetle Cabriolet clásico, también fabricado por Karmann. Y algo más cerca en el tiempo, a Karmann también le pertence la fabricación de los primeros Scirocco, Corrado y de los Volkswagen Golf Cabriolet de primera, tercera y cuarta generación (no hubo Golf II descapotable).

Karmann es, por tanto, toda una especialista en modelos descapotables, y además históricamente su relación con Volkswagen ha sido muy estrecha. Fue precisamente VW quien la salvó de la quiebra en el año 2009 cuando atravesaba por una complicada situación financiera, y ahora es el turno de una edición especial del Volkswagen Golf Cabrio actual (sobre la base del Golf VI) rindiendo homenaje a Karmann.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Volkswagen Golf Cabriolet Karmann Edition incluye los logotipos del carrocero germano en su carrocería, así como un equipamiento de serie más completo, en el que se incluyen las llantas de aleación "Porto" de 17 pulgadas, asientos deportivos con tapicería mixta de Alcantara y tejido, molduras decorativas interiores metálicas o estriberas de entrada en las puertas de aluminio, con el logotipo de Karmann.

Los VW Golf Cabrio Karmann Edition estarán disponibles en toda la gama de motores del modelo, ya sea en diésel o gasolina, y sus precios para Alemania parten de los 27.275 euros de la versión más asequible, con motor 1.2 TSI de 105 CV. Por el momento hay noticias de que esta edición especial vaya a salir de Alemania y comercializarse también en otros países, como España, pero si eso sucede os lo haremos saber.

Compártela en:

Pixel