Motor.es

Volkswagen Golf GTD Variant 2015, llega el diésel GTD de 184 CV al familiar

El diésel más potente no estará únicamente disponible con carrocería de tres y cinco puertas: llega el Volkswagen Golf GTD Variant, con carrocería familiar y 184 CV. El VW Golf GTD Variant 2015 combina la economía de uso de un diésel, una estética más deportiva, buenas prestaciones y toda la polivalencia y espacio de la carrocería Variant.

4 min. lectura

Publicado: 29/01/2015 14:00

Tras la llegada del Volkswagen Golf R Variant y sus 300 CV, el fabricante alemán parece decidido a seguir insuflando deportividad al Golf Variant. La tendencia de muchos fabricantes a ofrecer sus versiones deportivas también con carrocería familiar continúa en aumento, y el Volkswagen Golf GTD Variant llega para ofrecer el motor diésel más potente de la gama, junto a una diferenciación deportiva en diseño o chasis.

Al igual que el ya conocido Golf GTD en tres y cinco puertas, el Golf GTD Variant 2015 incorpora el motor diésel 2.0 TDI con 184 CV y un par máximo de 380 Nm. De esta forma, combina buenas prestaciones y reducidos consumos, acelerando de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y homologando un consumo medio que se sitúa entre los 4,4 litros/100 km y los 4,8 litros/100 km, dependiendo de la medida de neumáticos y de si hablamos de cambio manual o DSG (ambos estarán disponibles).

Todo ello sin tener que renunciar a la polivalencia y funcionalidad de la versión Variant, con un gran portón trasero y un enorme maletero de 605 litros, que puede alcanzar un volumen máximo de 1.620 litros si abatimos los asientos traseros. La personalización GTD también destaca aquí por sus detalles exclusivos más deportivos, entre los que se incluyen de serie:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
  • Paragolpes específicos
  • Parrilla delantera de rejilla con logotipo 'GTD'
  • Faros traseros oscurecidos
  • Llantas de aleación 'Curitiba' de 17 pulgadas
  • Raíles del techo en negro
  • Doble salida cromada de escape
  • Faros bixenon
  • Suspensión deportiva con altura rebajada en 15 milímetros
  • Dirección con asistencia variable

En su interior, el Golf GTD Variant incorpora asientos deportivos con tapizado en tela 'Clark' y motivos de cuadros tartán, junto a iluminación en la entrada, techo y pilares laterales con tapizado en color negro, pedales metálicos, palanca de cambio con la clásica pelota de golf y molduras decorativas en color negro.


Entre la lista de opciones nos encontramos con elementos como las llantas de aleación 'Nogaro' de 18 pulgadas, tapizados en cuero Viena o Alcantara y el Pack Sport & Design, que incluye estas llantas 'Nogaro', cristales traseros tintados y pinzas de freno en color rojo.

El Volkswagen Golf GTD Variant se presentará en el Salón de Ginebra 2015, durante Marzo, poniéndose a la venta posteriormente. Entre sus principales rivales nos encontramos con los Peugeot 308 GT, Ford Focus ST diésel o el Seat León ST, ya que este último también ofrece en su gama el motor 2.0 TDI de 184 CV a un precio desde 29.100 euros.

El Golf GTD Variant ya está a la venta en España, acompañado de un paquete de equipamiento a modo de lanzamiento que incluye, de serie y sin sobrecoste adicional, el techo panorámico, alarma antirrobo, apoyabrazos central delantero, espejos exteriores plegables eléctricamente, faros Bixenon Plus autodireccionables con luces diurnas LED y faros antiniebla LED. Sus precios oficiales son los siguientes:

Modelo Cambio Consumo medio Emisiones CO2 Precio
Volkswagen Golf GTD Variant
Manual de seis velocidades4,4 l/100 km115 g/km33.460 euros
Volkswagen Golf GTD Variant
DSG de seis velocidades4,8 l/100 km125 g/km35.450 euros

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel