Motor.es

Volkswagen Golf GTE, un deportivo Plug-in Hybrid

Volkswagen ha revelado la versión de producción del Golf GTE, un compacto deportivo que hace gala de una mecánica híbrida enchufable. Se presentará en el Salón de Ginebra. El motor gasolina 1.4 TSI genera 148 CV mientras que el propulsor eléctrico ofrece 101 CV. En total, la potencia combinada asciende a 201 CV.

Volkswagen Golf GTE, un deportivo Plug-in Hybrid

3 min. lectura

Publicado: 20/02/2014 17:43

Volkswagen llevará al Salón del Automóvil de Ginebra 2014 el Golf GTE, el primer modelo de la marca en hacer uso de una mecánica Plug-in Hybrid. Se pondrá a la venta durante los próximos meses de 2014 con un precio que aún desconocemos.

DISEÑO EXTERIOR E INTERIOR

Bajo la denominación Golf GTE, Volkswagen muestra una alternativa deportiva a los actuales Golf GTI y Golf GTE. Las diferencias de diseño respecto a estos dos últimos vehículos son mínimas, centrándose principalmente los cambios en las llantas de aleación, la parrilla delantera así como en los faros antiniebla.

En el interior únicamente cabe destacar la pantalla táctil de 6,5 pulgadas desde donde se puede acceder a las estadísticas de consumo u observar el funcionamiento del sistema híbrido o la carga de la batería. También es posible visualizar el navegador o las cámaras exteriores en caso de que hayan sido adquiridas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

MÉCANICA Y PRESTACIONES

Volkswagen introduce dos motores en el Golf GTE, un gasolina 1.4 TSI de 148 CV unido a un propulsor eléctrico de 101 CV. La potencia combina queda cifrada en 204 CV y el par motor en 349 Nm. La caja de cambios es automática de doble embrague con siete relaciones.

La autonomía eléctrica es de 50 Km y en este modo el vehículo permite alcanzar una velocidad máxima de 130 Km/h. Haciendo uso de ambos motores la distancia máxima que se puede recorrer es de 940 Km gracias a un consumo medio homologado, con las baterías cargadas, de 1,8 Litros/100 Km y unas emisiones contaminantes de 35 g/Km.

Combinando la potencia máxima de la mecánica, el Volkswagen Golf GTE acelera de 0 a 100 Km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 217 Km/h. Un Volkswagen Golf GTI con 220 CV necesita 1,1 segundos menos en realizar la primera medición mientras que el Golf GTD, con 184 CV, es solamente 0,1 segundos más rápido.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel